• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inseminación artificial: el procedimiento con el que Óscar López Arias tuvo su tercer hijo

Todo lo que debes saber sobre la inseminación artificial con el que el actor Óscar López Arias tuvo su tercer hijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Inseminación artificial: el procedimiento con el que Óscar López Arias tuvo su tercer hijo
Todo lo que debes saber sobre la inseminación artificial con el que el actor Óscar López Arias tuvo su tercer hijo.

El actor Óscar López Arias y actual conductor del programa “Noche de patas”, con quien mantiene una relación estable con Daniela Sarfaty, sorprendió al dar conocer sobre su tercer hijo que fue concebido junto a su mejor amiga por inseminación artificial.

Mediante una entrevista con el diario El Comercio, el actor de 42 años, contó sobre su extensa familia. Su primero hijo Joaquín, de su compromiso de hace 14 años; el segundo Facundo, fruto de su amor con Daniela Sarfaty; y el tercero Lorenzo, que tuvo con su amiga gracias a la inseminación artificial.

Según menciona, a su mejor amiga llamada Natalia, quien es lesbiana y tiene su pareja, le contó sus deseos por convertirse en madre y para lograrlo tuvieron que recurrir a la inseminación artificial. La orientación sexual de la madre no fue impedimento para que un bebé llegue a su vida.

wapa.pe

Ante esta propuesta, López Arias animó a su amiga a aceptar que él fuera el donador de esperma. “¿Y si te toca un psicópata? Puede ser muy limpio, muy sano, bien controlado, ¿pero si dentro de esos genes hay un psicópata?”, disuadía a Natalia. “Mejor un loco conocido que un psicópata por conocer”, le decía.

En tanto, Daniela Sarfati respetó la decisión de López Arias, quien le puso el rótulo de “familia muy normal”. Asimismo, contó que está muy feliz porque sus hijos se llevan bien con su pareja. Joaquín, Facundo y Lorenzo son sus tres amores.

Tras la revelación del nacimiento del tercer hijo de Óscar López Arias, muchos se han preguntado en qué consiste esta nueva forma de tener un hijo, sus riesgos y todo lo referente, en el siguiente espacio de compartimos toda la información necesaria, señalado por los especialistas de Mayo Clinic. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Qué es la inseminación artificial?

La inseminación intrauterina, un tipo de inseminación artificial, es un procedimiento para tratar la infertilidad. Para ello, el esperma que se lavó y concentró se coloca directamente en el útero cerca de la fecha en la que el ovario libera uno o más óvulos para que sean fertilizados.

¿Por qué se realiza la inseminación artificial?

La capacidad de una pareja para quedar embarazada depende de muchos factores diferentes. La inseminación intrauterina se utiliza con mayor frecuencia en parejas que tienen lo siguiente:

- Esperma de un donante. Para las mujeres que necesitan usar esperma de un donante para quedar embarazadas, la inseminación intrauterina es el procedimiento más frecuentemente utilizado para lograr el embarazo.

- Infertilidad sin causa aparente. La inseminación intrauterina se realiza a menudo como un primer tratamiento para la infertilidad sin causa aparente junto con medicamentos inductores de la ovulación.

- Infertilidad relacionada con la endometriosis. Para la infertilidad relacionada con la endometriosis, el uso de medicamentos para obtener un óvulo de buena calidad junto con la realización de una inseminación intrauterina suele ser el primer enfoque de tratamiento.

- Infertilidad de factor masculino leve (subfertilidad). La inseminación intrauterina puede resolver algunos de estos problemas, ya que la preparación del esperma para el procedimiento ayuda a separar los espermatozoides altamente móviles y normales de los de menor calidad.

- Infertilidad de factor cervical. La inseminación intrauterina pasa por alto el cuello del útero, depositando esperma directamente en el útero y aumentando el número de espermatozoides disponibles para encontrarse con el óvulo en espera.

- Infertilidad de factor ovulatorio. La inseminación intrauterina también se puede realizar en mujeres que tienen infertilidad causada por problemas con la ovulación, tales como una ausencia de ovulación o un número reducido de óvulos.

- Alergia al semen. Rara vez, una mujer podría tener una alergia a las proteínas en el semen de su pareja. La eyaculación en la vagina causa enrojecimiento, ardor e hinchazón cuando el semen entra en contacto con la piel.

wapa.pe

Riesgos de la inseminación artificial

La inseminación intrauterina es un procedimiento relativamente seguro y simple, y el riesgo de sufrir complicaciones graves es bajo. Algunos de los riesgos son:

- Infección. Existe un riesgo leve de desarrollar una infección como resultado del procedimiento.

- Manchado. A veces, el proceso de colocar el catéter en el útero causa un sangrado vaginal mínimo. Por lo general, esto no afecta la posibilidad de quedar embarazada.

- Embarazo múltiple. La inseminación intrauterina en sí no está asociada con un riesgo mayor de embarazo múltiple, mellizos, trillizos o más. Sin embargo, cuando se coordina con medicamentos inductores de la ovulación, el riesgo de que ocurra un embarazo múltiple aumenta significativamente. Un embarazo múltiple tiene mayores riesgos que un embarazo simple, como el trabajo de parto prematuro y el peso bajo al nacer.

Procedimiento

La consulta para la inseminación intrauterina toma alrededor de 15 a 20 minutos y, por lo general, se realiza en la clínica o el consultorio del médico. El procedimiento de la inseminación intrauterina en sí toma solo un minuto o dos, y no requiere de ningún medicamento ni analgésico. El procedimiento lo realiza tu médico o un enfermero capacitado y especializado.

Resultados

Espera dos semanas para realizarte una prueba de embarazo en casa. Si te realizas la prueba demasiado pronto, podrías obtener un resultado que es:

Falso negativo. Si las hormonas de embarazo aún no se encuentran en niveles mensurables, el resultado de la prueba puede ser negativo cuando, en realidad, sí estás embarazada.

Falso positivo. Si estás tomando medicamentos inductores de la ovulación, como coriogonadotropina humana, el medicamento que aún se encuentra circulando en el cuerpo podría indicar que estás embarazada cuando en realidad no lo estás.

Luego de los resultados del kit para el hogar, es posible que tu médico te pida que vuelvas en alrededor de dos semanas para realizarte un análisis de sangre, el cual es más sensible en la detección de las hormonas de embarazo tras la fertilización.

Si no quedas embarazada, puedes probar realizarte una inseminación intrauterina nuevamente antes de continuar con otros tratamientos de fertilidad. Por lo general, se utiliza la misma terapia por tres a seis meses para maximizar las posibilidades de embarazo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Inseminación artificial: el procedimiento con el que Óscar López Arias tuvo su tercer hijo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY