• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Romero: el remedio natural que podría combatir la pérdida de memoria

Estudio científico encontró varios beneficios que el aceite de romero tendría para la memoria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Romero: el remedio natural que podría combatir la pérdida de memoria
Estudio científico encontró varios beneficios que el aceite de romero tendría para la memoria.

Es normal olvidarnos de algunas cosas como la fecha de cumpleaños de los amigos, el regalo de aniversario, y episodios de nuestra vida; sin embargo, si esto es muy frecuente podría deberse a problema de pérdida de memoria. Pero, ¿sabías que el romero podría ser la solución?

Sí, así como lo lees. La medicina ha ofrecido diferentes una serie de medicamentos que puede ayudar a tratar la pérdida de memoria; sin embargo, no son muy efectivas y es aquí donde el romero podría ser la solución.

De acuerdo a un estudio científico realizado por la Unversidad de Northumbria, en Reino Unido, encabezado por el profesor Mark Moos, contó que se está llevando un experimento para evaluar si el aceite de romero puede ser beneficioso para la memoria futura.

Mediante este estudio científico compartido por la BBC, menciona el experimentó que se realizó para conocer los beneficios que el romero tiene para la memoria.

wapa.pe

El equipo reclutó a 60 voluntarios para probar los efectos del romero y del aceite de lavanda. En el proceso, se obtuvo el resultado de que el romero tiene resultados realmente sorprendentes en cuestión de la memoria, mientras que la lavanda estaba más asociado al sueño.

Resulta que, existen compuestos en el aceite de romero que pueden los responsables de cambios en el funcionamiento de la memoria. Uno de ellos se llama 1,8 cineol. Asimismo, tiene una fragancia muy similares a los medicamentes para tratar la demencia, ya que produce un aumento de un neurotransmisor llamado acetilcolina.

Ante este resultado, el especialista mencionó que se continuará investigando los beneficios del romero, ya que existen algunas sustancias químicas que pueden ayudar a mejorar la comprensión de la memoria y el cerebro.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Romero: el remedio natural que podría combatir la pérdida de memoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY