¿Adolorida después del gimnasio? 3 poderosos licuados para aliviar la fatiga muscular
Únete al canal de Whatsapp de WapaHacer deporte es lo mejor para cuidar de nuestra salud física y mental; sin embargo, luego de la rutina se siente cansancio y fatiga muscular, por lo que muchas veces se espera varios días para poder hacer ejercicios.
Esto normalmente ocurre en personas que no están acostumbrados a realizar deporte, por lo que al sentir la fatiga muscular optan por ya no realizar deporte; sin embargo, para acelerar su recuperación, los licuados llenos de nutrientes pueden beneficiar a los músculos.
Si, así como lo lees. Existen muchos alimentos que tienen grandes beneficios y en la mezcla de los licuados hacen que sea perfecto. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte 3 deliciosas recetas para contribuir al alivio de la fatiga muscular, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Licuado de melón, uvas y espinaca
Ingredientes
3 rodajas de melón
10 uvas rojas
8 hojas de espinaca
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Para iniciar, corta el melón en varios cubos y procésalo en la licuadora con las uvas, la espinaca y el vaso de agua hasta tener una masa homogénea. Luego, sírvelo y disfruta de sus beneficios.
Recuerda que, la mejor forma de aprovechar los beneficios de este licuado es consumir en ayunas o después de tus entrenamientos.
Licuado de piña y plátano
Ingredientes
2 rodajas de piña
1 plátano maduro
2 cucharadas de avena (30 g)
1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Lo primero que debes hacer es, cortar la piña en pequeños trozos y batirlos en la licuadora con el resto de los ingredientes, hasta tener una textura perfecta (sin grumos) y listo. Bebe el licuado 30 minutos antes de entrenar.
NO DEJES DE LEER: ¿Cómo disminuir la celulitis? Prueba estos deliciosos jugos y verás los resultados
Licuado de zanahoria, naranja y espinaca
Ingredientes
8 zanahorias
1 naranja
2 hojas de espinaca
½ limón
Preparación
Extrae el zumo de las zanahorias y procésalo en la licuadora con el zumo de una naranja y la espinaca hasta obtener una bebida homogénea, sírvela, agrégale el zumo de medio limón y listo.
Se recomienda beber el licuado después de tus entrenamientos o tras hacer alguna actividad de esfuerzo. Mínimo 3 veces a la semana.