• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Parálisis facial: Qué es, causas, síntomas y más sobre el mal que sufrió hija de Melissa Klug

Hija de Melissa Klug, Guianella Marquina, sufrióparálisis facial y aquí te contamos de qué trata esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Parálisis facial: Qué es, causas, síntomas y más sobre el mal que sufrió hija de Melissa Klug
Hija de Melissa Klug, Guianella Marquina, sufrióparálisis facial y aquí te contamos de qué trata esta enfermedad.

Muchas personas piensan que las enfermedades se manifiestan principalmente a los mayores; sin embargo, esto no es así. A través de una imagen compartida en  compartida en su cuenta de Instagram, la segunda hija de Melissa Klug, Samahara Lobatón, se encontraría en un delicado estado de salud.

Según informó el diario Trome, Samahara Lobatón habría sido llevada a la Clínica San Gabriel, San Miguel, debido a que presentaría un severo cuadro de parálisis facial. No obstante, hasta el momento no se han reportado mayores detalles del padecimiento de la hija de Melissa Klug.

Es importante mencionar que Gianella, hermana de Samahara Lobatón confesó que cuando tenía 15 años sufrió parálisis facial. Ante ello, muchos se han preguntado en qué consiste esta enfermedad, causas y más. Es por ello que, en el siguiente espacio te dejamos toda la información referente, señalados por especialistas de Mayo Clinic. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Qué es la parálisis facial?

También conocida como parálisis de Bell, puede suceder a cualquier edad. No se conoce con exactitud la causa. Se cree que es resultado de la hinchazón e inflamación del nervio que controla los músculos de un lado de la cara. También puede ser una reacción después de una infección viral.

Síntomas de la parálisis facial

Los signos y síntomas de la parálisis de Bell suceden de repente y pueden incluir los siguientes:

Aparición rápida de debilidad leve a parálisis total en un lado del rostro, que puede ocurrir en una cuestión de horas o días

Parálisis facial y dificultad para hacer expresiones faciales, como cerrar un ojo o sonreír

Babeo

Dolor alrededor de la mandíbula o dentro o detrás de la oreja del lado afectado

Aumento de sensibilidad al sonido en el lado afectado

Dolor de cabeza

Disminución en la capacidad de saborear

Cambios en la cantidad de lágrimas y saliva producida

Causas de la parálisis facial

Aunque no están claros los motivos por los cuales sucede la parálisis de Bell, a menudo se relaciona con la exposición a una infección viral. Los virus asociados con la parálisis de Bell incluyen a aquellos que causan lo siguiente:

Aftas y herpes genital (herpes simple)

Varicela y culebrilla (herpes zóster)

Mononucleosis infecciosa (Epstein-Barr)

Infecciones por citomegalovirus

Enfermedades respiratorias (adenovirus)

Rubéola

Paperas

Gripe (influenza B)

Enfermedad de manos, pies y boca (coxsackievirus)

wapa.pe

Tratamiento de la parálisis facial

La mayoría de las personas con parálisis de Bell se recuperan por completo, con o sin tratamiento. No existe un tratamiento único para la parálisis de Bell, pero tu médico puede indicar medicamentos o fisioterapia para ayudar a acelerar la recuperación. En ocasiones inusuales la cirugía es una opción para la parálisis de Bell.

SOBRE EL AUTOR:
Parálisis facial: Qué es, causas, síntomas y más sobre el mal que sufrió hija de Melissa Klug

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY