8 alimentos fundamentales que puedes consumir antes de hacer ejercicios

Si buscas cumplir una buena rutina de entrenamiento, te recomendamos consumir estos alimentos que te llenarán de energía.

En temporada de verano, la mayoría de personas optan por asistir a un gimnasio o crear su propia rutina de entrenamiento. Sin embargo, la falta de costumbre o simplemente la flojera llevan a que “ese propósito” se quede en el aire y decidan dar un paso al costado.

La pregunta básica sería, ¿por qué? La alimentación juega un papel importante en este tipo de actividades ya que son una fuente de energía las cuales ayudan a nuestro organismo a estar siempre activo.

El consumo de alimentos debe realizarse 60 minutos antes de cada rutina y tiene por finalidad ofrecer sustratos de lenta asimilación de manera que tengamos las ‘pilas’ al momento del trabajo físico.

Aquí te recomendaremos 8 alimentos básicos que debes consumir previo a realizar ejercicios, según Vitónica.

1. Plátano

Es una excelente fuente de hidratos complejos que se asimilan lentamente debido a su aporte de fibra.

2. Uvas

Son frutas con mayor proporción de azúcares que otras, pero consumidas frescas y en lo posible con su piel.

3. Avena

Es un cereal de gran calidad, rico en fibra y con proteínas vegetales que nuestros músculos también necesitan.

4. Yogur natural

Es una excelente alternativa que podemos usar para obtener energía derivada de azúcares naturales y también, de proteínas de calidad.

5. Quinua

Es un pseudocereal muy semejante a las legumbres en su aspecto nutricional pero parecido a los cereales en su versatilidad y escasa cocción.

6. Pan integral

Siendo siempre derivado de harina 100% integral para que obtengamos de su ingesta hidratos de muy buena calidad.

7. Leche

Es un alimento que al igual que otras bebidas, favorece la hidratación del organismo mientras ofrece un mínimo de azúcares naturales y minerales que el cuerpo necesita durante el esfuerzo.

8. Pasas

Son una excelente opción para enriquecer diferentes platos previo al esfuerzo.

Te puede interesar