• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Empanadas de carne y zanahoria, una opción saludable para el verano

Si estás buscando cuidar la figura y evitar seguir en los excesos, las empanadas de carne y zanahoria serán tu mejor opción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Empanadas de carne y zanahoria, una opción saludable para el verano
Si estás buscando cuidar la figura y evitar seguir en los excesos, las empanadas de carne y zanahoria serán tu mejor opción.

Hoy en día, la mayoría de persona suelen darse mayores gustos alimenticios en temporada de verano, pero también están los que son más responsables y deciden llevar una vida saludable.

Comer sano no significa comer feo, existen variedades de platillos que son altamente recomendados por los nutricionistas gracias a su bajo nivel calórico, como las empanadas de carne y zanahoria.

El consumo de estos alimentos es resaltado por CookPad por ser “saludables” gracias a las propiedades que tienen un elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Prepara unas empanadas de carne y zanahoria

Ingredientes

1 kg carne de lomo picado magro

1 cdta. sal

1 cebolla grande

1 puñado morrón

1 puñado zanahorias en cubos

4 cds. ajo y perejil

6 huevos duros

Masa empanadas sin gluten

wapa.pe

Preparación

1. Picar la bola de lomo y sacarle toda la grasa. Colocar en una olla la carne, la cebolla, el morrón y la zanahoria y cocinar a fuego moderado.

2. Mientras se cocina hervir 6 huevos y poner a hacer la masa en panificadora (ver receta).

3. Cuando este casi lista la carne, agregar el ajo y perejil, los huevos cortados y la avena en cantidad necesaria para que no quede muy líquido.

4. Para armar las empanadas use cortante hamburguesas y en el momento de armarlas estirarlas aún más con palote.

5. Armar las empanadas y cerrarlas con tenedor o molde empanadas.

6. Pincelarlas y espolvorear con sésamo antes de hornear a 200 grados por 20 minutos.

Beneficios nutricionales de la carne y la zanahoria

La carne de res contribuye al 33% de las proteínas y al 17% de las calorías que las personas consumen a nivel mundial, asegura José Siguas, chef de Baco & Vaca. Mientras que la zanahoria ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación.

SOBRE EL AUTOR:
Empanadas de carne y zanahoria, una opción saludable para el verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY