• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar que tú y tu familia sufran golpes de calor este verano

Especialista nos brinda algunos consejos de prevención para evitar golpes de calor en esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para evitar que tú y tu familia sufran golpes de calor este verano
Especialista nos brinda algunos consejos de prevención para evitar golpes de calor en esta temporada.

Ante el aumento de temperatura durante este verano 2020, las personas que trabajan expuestos al sol, deben de tomar sus precauciones para evitar golpes de calor en nuestro país.

Por ello, te brindamos 6 consejos de prevención, sobre todo para cuidar a los niños pequeños y adultos mayores.

Recomendaciones para evitar golpes de calor

“El organismo humano funciona a unos 36.5 grados y es bastante sensible a las variaciones externas. El sudor ayuda a regular la temperatura y a distribuir el calor mediante la sangre. Sin embargo, cuando los mecanismos del organismo se paralizan pierden abundante líquido y elevan las probabilidades de padecer daños neurológicos e, incluso, de morir”, mencionó Marco Almerí, médico emergencista del portal Salud en Casa.

Según el especialista, este problema suele afectar a enfermos, ancianos, niños pequeños e incluso individuos sanos pero que realizan actividad física intensa.

Ellos deben de tener una protección e hidratación adecuada por ser muy propensos a presentar complicaciones.

En ese sentido, el galeno recomendó algunos alimentos para incluir en tu dieta diaria y la de tu familia para gozar de una buena salud. ¡Toma nota!

1. Evita el consumo de alimentos en exceso, opta por las frutas y verduras frescas

2. Permanece en espacios bien ventilados o acondicionados.

3. No exponerse al sol sobre todo en horarios de 10 a.m. a 4 p.m. 

4. Aumente el consumo de líquidos sin esperar a tener sed

5. Reduzca la actividad física intensa

6. Usa ropa cómoda y protégete con sombreros, gafas y protector solar

7.Evite consumir bebidas alcohólicas o con alto contenido de azúcar

“Ante cualquier síntoma de náuseas, dolores de cabeza, alteraciones en el comportamiento, sensación de agotamiento, vómitos y sudoraciones profusas, busque alejarse de la zona donde se irradia calor, tome líquidos frescos y busque atención médica”, agregó.

wapa.pe

Cuidados de salud en verano

Por otra parte, la nutricionista Giulianna Saldarriaga, del mencionado portal, indicó que una opción saludable también es el consumo de frutas, verduras y el acompañamiento de infusiones.

“Los arándanos son ideales porque son excelentes antioxidantes y proporcionan potasio; la granadilla al igual que la manzana contiene fibra; la fresa ayuda a la formación de colágeno; el mango ayuda a la piel. Esta fruta también ayuda a lograr un bronceado parejo y nos protege contra las quemaduras del sol”, mencionó la experta.

Asimismo, las uvas contienen alta cantidad de agua y tienen un índice glicémico medio. Incluso, tanto el agua como la pulpa del coco tienen alta cantidad de agua y minerales que actúan como rehidratantes naturales.

“En el caso de las personas mayores, la deshidratación a veces pasa desapercibida, y por falta del consumo de agua, pueden sufrir problemas cardiacos, dolores de articulaciones y mareos. Hay que ayudarles y a educarlos a ingerir agua o en todo caso infusiones”, finalizó.

wapa.pe

Wapa, recuerda acudir a un nutricionista para que te brinde un plan alimenticio según las necesidades de tu organismo. Puedes llevar un tomatodo y así recargarlo de manera gratuita en tu trabajo, estudios u otros establecimientos.

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para evitar que tú y tu familia sufran golpes de calor este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY