• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que las medicinas vencidas no se deben tirar en el basurero de la casa?

Te compartimos los puntos de acopio de medicinas vencidas en varios punto de Lima enPerú Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que las medicinas vencidas no se deben tirar en el basurero de la casa?
Te compartimos los puntos de acopio de medicinas vencidas en varios punto de Lima enPerú

Muchas familias peruanas tenemos en casa un botiquín para utilizar en caso de primeros auxilios o depositamos las medicinas que nos recetó algún médico.

Sin embargo, a veces pasa que hemos comprado medicamentos demás o están olvidados en algún rincón de nuestro hogar. Por ello, te mostramos algunos puntos de recepción de medicinas vencidas, ya que especialistas de salud recomiendan no tirarlas al tacho de basura en casa.

Recuerda que las medicinas vencidas como productos de belleza en mal estado tienen que ser eliminados de manera adecuada en un relleno de seguridad, según la publicación viral de Por dónde empiezo en Facebook.

¿Dónde botar los medicamentos vencidos en Perú?

Las medicinas vencidas se deben llevar a un lugar de acopio para evitar la venta ilegal de productos farmacéuticos. Asimismo, contribuiremos en disminuir los efectos negativos en el medio ambiente.

wapa.pe

Gracias a la recopilación de Ale en la mencionada red social, te mostramos los lugares exactos donde puedes ir con tus medicamentos vencidos y productos de belleza. ¡Toma nota!

- Sede Central del Ministerio de Salud (Minsa) ubicado en la avenida Salaverry 801, Jesús María.

- Sede de Digemid ubicado en la avenida Parque de Las Leyendas 240, San Miguel.

- Colegio Químico Farmacéutico en la Sede Surco ubicado en el cruce de la avenida Andrés Tinoco con Monte Los Olivos Mz A-3 Lt. 1.

- Farmacia Ciudad Universitaria de San Marcos. Tienes que ingresar por la puerta 3, al lado de la Clínica universitaria ubicado en Cercado de Lima.

wapa.pe

Wapa, ya lo sabes, si tienes medicamentos vencidos en casa, cuidemos juntos el medio ambiente. No olvides que la salud va de la mano de la prevención.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que las medicinas vencidas no se deben tirar en el basurero de la casa?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY