• https://wapa.pe/salud/1507051-remedios-caseros-combatir-mal-olor-zona-intima-enfermedades-prevencion-fotogaleria

¿Mal olor en tu zona íntima? Prueba estos remedios naturales

Conoce los remedios naturales que pueden ayudar a combatir el mal olor de la vaginal.

Las infecciones en la zona íntima son muy frecuentes en las mujeres, por lo que es importante acudir con un especialista ante algún síntoma fuera de lo normal como es el caso del olor vaginal; sin embargo, para muchas mujeres es bastante vergonzoso este síntoma por lo que evitan ir con un médico.

Es importante mencionar que, las afecciones que se padezca en la zona intima requieren de un chequeo por parte de un médico especialista, por lo que debemos dejar de lado la vergüenza y preocuparnos más por nuestra salud.

No obstante, hasta esperar la cita pactada con el especialista y ayudarte a tratar el mal olor de tu zona íntima, en el siguiente espacio queremos compartirte algunos remedios caseros para combatir el mal aroma, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Vitamina C

Ingredientes

¼ cucharadita de vitamina C (3 g)

¼ cucharadita de bicarbonato de sodio (1 g)

½ taza de agua (125 ml)

Preparación

Para empezar, mezcla la vitamina C y el bicarbonato de sodio. Luego, agrega el agua (toma precaución, pues la reacción con el agua produce un efecto efervescente). Asimismo, recuerda que debes consultar a tu médico sobre la periodicidad y tiempo de uso ya que estas sustancias pueden ser irritantes de la mucosa vaginal a largo plazo.

Té de alholva

Ingredientes

1 cucharada de semillas de alholva (10 g)

1 vaso de agua (200 ml)

Utensilios

1 mortero

Preparación

Con ayuda del mortero muele la cucharada de semillas de alholva. Consecutivamente, pon a hervir el vaso con agua y una vez llegue a ebullición, retíralo del fuego y agrega las semillas de alholva en el agua caliente y deja reposar durante 15 minutos. Puedes beber la infusión caliente o fría, según tu gusto.

Infusión de margosa

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de margosa (20 g)

1 cucharada de agua (10 ml)

Preparación

Para iniciar, pon a calentar las hojas de margosa en una sartén durante 3 minutos para asarlas. Luego, apaga el fuego y deja que se enfríen.

Seguidamente, tritúralas hasta que se conviertan en polvo y agrega la cucharada de agua para crear una pasta. Aplica el ungüento en la zona vaginal.

Aceite esencial de árbol de té

Ingredientes

10 gotas de aceite esencial de árbol de té (30 g)

1 taza de agua tibia (250 ml)

Preparación

Lo que tienes que hacer es añadir las 1o gotas de aceite de árbol de té en la taza de agua tibia. Después, pon la mezcla en un recipiente adecuado y úsala para lavar la zona vaginal. Realiza el procedimiento dos veces a la semana.

Luego de brindarte estos remedios naturales, también recuerda que para cuidar de tu zona íntima debes evitar ropa ajustada, usar desodorantes, talco o perfume. Asimismo, procura usar jabón neutro y ropa de algodón.

Te puede interesar