• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer: conoce la importancia de apoyar en las colectas públicas

Hoy se inicia colecta nacional de Liga contra el Cáncer. Mira cómo puedes sumarte a esta noble causa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga Contra el Cáncer: conoce la importancia de apoyar en las colectas públicas
Hoy se inicia colecta nacional de Liga contra el Cáncer. Mira cómo puedes sumarte a esta noble causa.

La Liga Contra el Cáncer realiza desde este miércoles 4 de septiembre, la Colecta Pública Nacional 2019 con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención de esta enfermedad en los lugares menos favorecidos.

Adolfo Dammert, presidente de la organización, indicó que el cáncer es la primera enfermedad que cobra la vida de muchas personas en el Perú. Sin embargo, el 95 % de casos podrían evitarse con un chequeo a tiempo.

"Queremos continuar con nuestra misión de salvar vidas, sobre todo de las personas menos favorecidas. Por ello, invocamos a todos los peruanos a colaborar este 4 y 5 de setiembre a través de las diversas plataformas de donación”, agregó.

wapa.pe

¿Cómo puedo ayudar en la Liga Contra el Cáncer?

Si quieres ayudar a las que padecen de esta enfermedad mortal, puedes colaborar a las personas que tengan las alcancías de Liga Contra el Cáncer que están distribuidas a nivel nacional. Incluso, se podrán realizar las donaciones a través de la cuenta corriente del banco BCP (cta. soles 193-1101888-0-80 y cta. dólares  193-2275597-1-36), la página web www.ligacancer.org.pe y a través del Facebook.

Además, si no tienes efectivo para hacer una colaboración, puedes acercarte a las carpas y solicitar el POS que están ubicados en Miraflores y San Isidro. Por lo tanto, ya no hay excusas para no sumarte a esta noble causa que ayudará a miles de peruanos y extranjeros que luchan contra esta enfermedad.

También, se realizará la Campaña de despistajes durante la colecta nacional, la cual consistirá en la realización de chequeos en los centros de prevención de la Liga Contra el Cáncer, que están en las sedes de Pueblo Libre, Surquillo y Angamos por una donación de S/ 35.00.

wapa.pe

La Colecta Pública Nacional 2019 contará con la participación de más de 10 mil voluntarios, quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en diversas provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

Cabe recordar que sólo en el año 2018, con la colaboración de las personas y diferentes empresas, la Liga Contra el Cáncer ha realizado 300 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando salvar la vida de cerca de 8 mil personas.

wapa.pe

Wapa, estas donaciones contribuirán a que la institución Liga Contra el Cáncer, a través de sus unidades móviles, realice despistajes gratuitos en las zonas más necesidades del país.

SOBRE EL AUTOR:
Liga Contra el Cáncer: conoce la importancia de apoyar en las colectas públicas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY