• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Conoces los beneficios de la cáscara de mandarina? Descúbrelos aquí

Si te encanta comer la mandarina, es momento de conocer los beneficios de la cáscara de esta fruta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Conoces los beneficios de la cáscara de mandarina? Descúbrelos aquí
Si te encanta comer la mandarina, es momento de conocer los beneficios de la cáscara de esta fruta.

Día a día, la fruta se ha convertido en un complemento ideal de nuestras dietas por las vitaminas que le proporcionan al cuerpo y entre las más consumidas se encuentran la naranja, mandarina, fresa, manzana y la pera.

Pero, lo que pocos saben es que la fruta no solo es beneficiosa por dentro y es que científicos de la Universidad de Punjam, en India, indican que la ligera cáscara que cubre a la mayoría de frutas se ha convertido en medicina natural para combatir algunos males y problemas que nos aquejan. Por esta razón, conoce los beneficios de la cáscara de mandarina y como es que puedes usarla. Toma nota.

1. Para conciliar el sueño

Si eres de las personas que no logran conciliar el sueño y sufren de insomnio, la cáscara de mandarina es perfecta para ti. Coloca cáscara de mandarina en tu mesa de noche o cerca a tu cama, y se convertirá en un aromatizante que ayuda a dormir, aleja el estrés y disminuye los dolores de cabeza.

wapa.pe

2. Mejora la congestión nasal

El invierno ha traído fuertes resfríos y congestiones, para mejorar este mal puedes colocar trozos de la cáscara en un recipiente con agua hirviendo, así se logrará aspirar el vapor por 10 minutos. Posteriormente debes evitar exponerte a fuertes aires, notarás la diferencia.

3. Para problemas de colon

¿Quién no se ha sentido inflamado en la zona abdominal? Esto, en algunos casos, se debe a problemas en el colon, intestino o problemas digestivos. En estos casos se recomienda triturar la cáscara de la mandarina hasta lograr la consistencia del polvo; luego podrás incluirla en las comidas o bebidas diarias, esto calmará las inflamaciones y te permitirá llevar una digestión moderada.

4. Como remedio contra la bronquitis

Para las personas que sufren de los bronquios, esta receta los hará sentir mejor. Par hacer este remedio debes comenzar añadiendo media cáscara en un vaso con agua caliente; para lograr obtener las propiedades deberán dejarla reposar por una hora, luego podrás beberla, se puede repetir tres veces al día. Esto ayudará a liberar los bronquios y sentirte mejor.

Por esta y muchas más razones, se creó la comunidad Vive Mandarina con el objetivo de poder difundir, a través del consumo de mandarina, un estilo de vida feliz y saludable, gracias a su delicioso sabor, rico aroma y fuerte color. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Conoces los beneficios de la cáscara de mandarina? Descúbrelos aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY