¿Te gusta la mandarina? Con estos 9 beneficios te encantará

La mandarina aporta diversos beneficios para la salud y que quizás no sabías.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de frutas con un gran valor nutricional y un delicioso sabor, pero sin duda uno de los favoritos es la mandarina que aparte de su aporte de vitamina C, también tiene otros beneficios para la salud.

Muchas veces los alimentos que tienen grandes beneficios para la salud, no siempre son del agrado del paladar, pero la mandarina, sin duda, es un regalo de la naturaleza. Desde su aroma con acidez ligera y azúcares simples, esta fruta se convierte en una de las frutas con importantes características para el organismo.

Por ello, hoy te vamos a describir para todos los beneficios que la mandarina brinda al organismo, mediante una dieta sana y equilibrada, señalado en el portal la100.cienradios. ¡Atenta y toma nota!

Vitamínico: gran fuente de vitamina C y minerales.

Antioxidante: previene el daño causado por radicales libres debido a que protege contra infecciones y varios tipos de cáncer.

Antiage: los antioxidantes de la mandarina también permiten retrasar el envejecimiento de las células y combatir la oxidación.

Preventivo: la mandarina y sus nutrientes previenen las enfermedades degenerativas.

Hipertensión; dado que absorbe las grasas en el organismo, es favorable para mejorar los problemas de hipertensión.

Contra colesterol: la cáscara de la mandarina permite reducir el colesterol de la sangre, ya que posee compuestos llamados flavonas polimetoxilatados en mayor cantidad que el jugo de la fruta.

Metabolismo: dado que contiene pectina, una fibra soluble que reduce de 40 a 32 por ciento los niveles de colesterol malo en sangre, es que la mandarina ayuda a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos.

Contra la arterosclerosis: en la corteza blanca de las mandarinas se concentran altas dosis de nobiletina, un flavonoide que ayuda a combatir la arterosclerosis.

Reduce riesgos de cáncer de hígado: debido a la carotenoides, la mandarina es rica en vitamina A y eso permite reducir el riesgo de cáncer en el hígado. Además, su jugo es recomendable para personas con hepatitis C por su alto contenido en criptoxantina beta.

Es importante mencionar que, todo en exceso es dañino, por lo que al comer la mandarina, se debe llevar un plan nutricional adecuado y no repercuta en la salud.

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