• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

3 remedios caseros para calmar el ardor de las quemaduras

Alivia la sensación del ardor producidas por las quemaduras con estos remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

3 remedios caseros para calmar el ardor de las quemaduras
Alivia la sensación del ardor producidas por las quemaduras con estos remedios caseros.

Los accidentes domésticos pasan en cualquier momento como las quemaduras producidas, ya sea por aceite, el vapor o tocar la olla caliente, la cual puede producir ardor en la zona afectada y que muchas veces no se sabe cómo actuar.

Ante esta molestia y dolor, existen alternativas caseras que puedes aplicar para aliviarlo y que en el siguiente espacio lo mencionaremos, señalados en el portal Mejor con salud.

Miel de abeja

Uno de los mejores aliados para calmar el ardor de las quemaduras es la miel, esto debidos a las propiedades que antinflamatorias e hidratantes ayuda a aliviar las lesiones provocadas por las quemaduras (cuando solo son superficiales).

wapa.pe

Aplicación en la zona afectada

Para iniciar, extiende una fina capa de miel de abejas sobre la zona afectada, si te es posible, cúbrela cuidadosamente con una gasa. Luego, deja que actúe por lo menos 3 horas y cámbiala.

Repite el remedio hasta notar una mejoría.

Tomate

Gracias a su alto contenido en licopeno, vitamina A y C y agua, lo convierte en un excelente aliado para estimular la regeneración de la piel dañada.

Aplicación en la zona afectada

Primero, tritura un tomate maduro. Luego, llévalo al refrigerador unos 15 o 20 minutos. Cuando esté bien frío, extiéndelo sobre la piel con mucho cuidado. Deja que actúe 20 minutos y enjuaga. Repite su uso todos los días hasta aliviar la quemadura.

Harina de avena

Debido a su efecto hidratante y restaurador, es idóneo para acelerar la recuperación de la piel ante las lesiones. Asimismo, su aplicación tópica ayuda a mantener la dermis hidratada y libre de molestias como la picazón y descamación.

Aplicación en la zona afectada

Primero, sumerge media taza de harina de avena en una taza de agua fría. Posteriormente, empapa un paño de algodón en el líquido y frótalo sobre la quemadura. De modo opcional, aplica la avena a modo de mascarilla o en baños.

wapa.pe

Es importante mencionar que, estos remedios caseros aplican a lesiones leves, lo más superficial posible. En caso el accidente fue más grave, es indispensable acudir a un centro médico para recibir el tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
3 remedios caseros para calmar el ardor de las quemaduras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY