¿Te quemaste la lengua? Estos son los remedios caseros que te ayudarán a aliviar el ardor
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Cuántas veces te ha pasado que estas disfrutando un delicioso café o chocolate caliente y te quemaste la lengua y el paladar? Pues, a mí me pasa todo el tiempo. Lo peor es que este accidente provoca que esta parte esté sensible todo el día.
Aunque las quemaduras de lengua se curen de por sí solas, ya que la humedad de la boca ayuda a reducir la irritación, siempre es bueno que tengamos algunos secretitos caseros para que el ardor se vaya más rápido.
1.Aloe vera
La sábila es una planta que tiene múltiples beneficios. En este caso el aloe vera es muy efectivo en casos de quemaduras, ya que tiene la propiedad de acelerar la cicatrización. Así que cuando pase este accidente solo intenta colocarte un poco de gel y ¡listo!
2. Agua helada
Si te quemas la lengua cuando estas en una cafetería o en tu trabajo, entonces una botella de agua fría te ayudará a prevenir la inflamación y reducir automáticamente el ardor.
3. Manzanilla
En estos casos es muy bueno la manzanilla, ya que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a que la irritación dure menos tiempo. Si pudieras tomar la manzanilla helada sería lo mejor.
4. Leche
Al igual que el agua helada, la leche fría también te ayudará a desinflamar, además que aportará una pequeña capa de protección en el paladar.
5. Cubos de hielo
Todo lo que tengas frío es bueno para desinflamar. Así que, si consigues cubos de hielo, entonces déjalo encima de tu lengua por un rato y sentirás cómo bajará el ardor.