• https://wapa.pe/salud/1487670-alimentos-saludables-frutas-verduras

¿Qué alimentos son los más saludables y cómo debo consumirlos?

Conoce los alimentos y cómo combinarlos para garantizar tu salud.

En muchas ocasiones nos pasa que leemos infinitas dietas y recibimos millones de consejos para vernos más regias, sin embargo ¿estaremos cuidando apropiadamente de nuestra salud? ¿Qué alimentos deberíamos consumir diariamente para vernos bien por dentro y por fuera?

Recuerda que la belleza es el reflejo de lo que llevamos por dentro, sin embargo, no todas nos encontramos en la misma etapa de vida. Por ejemplo, si estás embarazada tienes que ingerir ciertos alimentos con mayor énfasis y reducir otros completamente, lo mismo sucede si estás en la adolescencia o en la menopausia.

Así lo asegura la nutricionista Jenny García, de SANNA Nutrición a Domicilio, según la especialista recomienda incluir en nuestra dieta diaria diversos insumos teniendo en cuenta que “cada etapa en la vida de la mujer necesita determinados alimentos, considerando su edad, peso actual, actividad física, incluso si está embarazada o dando de lactar y su estado hormonal”.

Estas son sus recomendaciones para que sigas Wapa, por dentro y por fuera, toma nota:

- Consumir alimentos de todos los grupos. Todos los días para fortalecer el rendimiento físico e intelectual.

- Ingerir 5 comidas al día. Desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena.

- Incluir a diario 5 porciones de alimentos ricos en antioxidantes (2 porciones de frutas y 3 porciones de vegetales).

- Toma agua (sin gas) constantemente. La hidratación es muy importante para el cuerpo.

- Los nutrientes no solo tienen que ver con nuestro peso y metabolismo, también es importante porque esa nutrición interna se verá reflejada en nuestra piel, uñas, cabello.

- Reduce la ingesta de sal para prevenir el desarrollo de hipertensión arterial y evitar la retención de líquidos. Opta por sal rosada o sal de maras (menos procesadas).

- Evita frituras, carnes grasosas, apanados. Dañan tu circulación con grasa saturada.

- Limita los alimentos industrializados o procesados. Estos acidifican e inflaman tu cuerpo.

- Siempre opta por el agua antes que por una gaseosa.

- ¿Te antoja un chocolate? ¡Escoge los que contienen más de 60% de cacao! Son deliciosos y más saludables.

- Evita fumar y beber alcohol en exceso.

Además, recordó que el estrés y la falta de actividad física podría contribuir a un envejecimiento prematuro en las mujeres, por ese motivo alimentarte bien será tu gran aliado y podrás verte joven más tiempo. Estos son los alimentos que no te pueden faltar:

Hierro: esencial para la formación de la hemoglobina. Lo encuentras en carnes y vísceras y también en vegetales (brotes de alfalfa, menestras, espinaca, espárragos, alcachofa, champiñones). Deben consumirse con vitamina C para mejorar su absorción.

Calcio: necesario para el desarrollo óseo. Previene y atenúa los efectos de la osteoporosis (sobre todo en mujeres en la menopausia). Lo encontramos en lácteos bajos en grasa, almendras, ajonjolí, brócoli, sardinas. Debe consumirse junto con la Vitamina D.

Vitamina C: presente en verduras y frutas, sobre todo en las cítricas. Son muy sensibles a la temperatura y al oxígeno, por lo que se debe consumir inmediatamente después de ser preparado. Es un potente antioxidante, muy utilizado en las terapias para el cáncer.

Otras Vitaminas: tomar alimentos ricos en vitamina E (aceite de oliva, germen de trigo, soja orgánica) y selenio (mariscos, pescados azules, cereales integrales) que son antioxidantes. Disminuyen la incidencia de cáncer y otras enfermedades crónicas degenerativas.

¡No olvides acompañar tus comidas con las vitaminas correctas, esto garantizará la absorción de las propiedades de los alimentos correctamente!

Te puede interesar

X