• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que chismear con tu mejor amiga es bueno para tu salud?

De acuerdo al estudio científico, el ser una persona chismosa o que nos guste hablar sobre los demás, tiene sus ventajas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que chismear con tu mejor amiga es bueno para tu salud?
De acuerdo al estudio científico, el ser una persona chismosa o que nos guste hablar sobre los demás, tiene sus ventajas.

No hay duda que una de las mejores sensaciones que se puede sentir es poder desfogar ese chisme que te contaron con tu mejor amiga. Y, aunque no lo creas, soltar la “bomba” con “best friend” tiene grandes beneficios.

De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Riverside (Estados Unidos) y publicado en la revista Social Psychology, chismear con tu mejor amiga es bueno para tu salud.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron las conversaciones diarias de 467, utilizando un Registrador Activado Electrónicamente (EAR, por sus siglas en inglés), para comprender mejor la verdadera naturaleza de los chismes y contrariamente a lo que se piensa sobre ello, el cuento que se tiene pueden no ser tan negativos como tendemos a pensar.

wapa.pe

Este dispositivo EAR que monitorea el sonido del entorno inmediato del usuario, permitió a los investigadores escuchar discretamente y analizar los contenidos de las conversaciones diarias de los participantes.

Tras ello, los investigadores informaron que las mujeres chismorreaban significativamente más que los hombres. Asimismo, encontraron que las personas con altos rasgos de personalidad de extraversión y amabilidad tendían a chismear más que otras.

A partir de estos puntos, los expertos codificaron el chisme en tres categorías distintas: chismes positivos / halagadores, chismes neutrales (es decir, observaciones sobre personas que no son necesariamente positivas o negativas) y chismes negativos / maliciosos.

Dentro de estos puntos del chisme, separados por categoría, encontraron que las personas más jóvenes solían chismear más negativamente que las personas mayores. También encontraron que las personas con ingresos más altos solían chismear más neutralmente que las personas con ingresos más bajos.

Al encontrar estos puntos importantes, los investigadores también encontraron que los chismes suelen hacerse más conocidos que las celebridades y que los hombres son mucho más neutrales al momento de chismosear entre ellos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que chismear con tu mejor amiga es bueno para tu salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY