• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te has preguntado por qué te despiertas a unos metros de llegar a tu paradero?

Especialista explica la razón del porque despertamos justo antes de llegar a nuestro paradero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te has preguntado por qué te despiertas a unos metros de llegar a tu paradero?
Especialista explica la razón del porque despertamos justo antes de llegar a nuestro paradero.

Un medio de transporte a los que muchas personas recurrimos para llegar nuestros destinos es el bus; lugar donde aprovechamos en dormir unos minutos y que a veces por el cansancio pensamos que nos podemos pasar del paradero; sin embargo, mágicamente despertamos. ¿Te has preguntado a que se debe?

El portal Verne de El País consultó al director de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón, Juan Antonio Pareja Grande, para resolver este enigma de por qué el cuerpo despierta justo antes de llegar al paradero que se tiene que bajar.

“Normalmente es por entrenamiento. Es como cuando tienes que madrugar para coger un avión y te despiertas incluso antes de que suene el despertador”, indicó, el especialista precisando que “el cuerpo humano tiene una serie de relojes internos que no siempre se conocen muy bien”.

wapa.pe

Asimismo, el experto también menciona que “tenemos una serie de relojes internos que no siempre se conocen muy bien”, además de algo parecido a un "GPS cerebral".

Es más, incluso cabeceando desde el asiento, el cerebro se mantiene activo y podemos escuchar los avisos de parada y nos percatamos de que estamos por llegar a nuestro destino, pero mientras no lleguemos volvemos a cerrar los ojos.

No obstante, el doctor explica que este tipo de microsueño es de baja calidad, muy superficial e incómodo, quien además lo compara a comer corriendo.  El profesional refiere que esas cabeceaditas son resultado de esas horas que quizá te faltaron dormir durante la noche.

“El sueño se regula de forma homeostática, de forma similar al hambre o a la sed”, menciona. También precisó que todas las personas tenemos necesidades de sueño distintas, por eso es que algunos duermen profundamente en el bus y se pasan de parada.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Te has preguntado por qué te despiertas a unos metros de llegar a tu paradero?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY