• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Beso: 7 enfermedades que se trasmiten a través de la saliva

Las bacterias y los virus que están presentes en la saliva, pueden transmitir a otra a través de un beso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Internacional del Beso: 7 enfermedades que se trasmiten a través de la saliva
Las bacterias y los virus que están presentes en la saliva, pueden transmitir a otra a través de un beso.

Una de las formas en que las parejas expresan su amor es través de los besos. Asimismo, besar aporta muchos beneficios para nuestra salud, pero también puede ser una vía para la transmisión de virus y bacterias que causan enfermedades.

Ante ello, hoy 13 de abril, en el marco de la celebración del Día internacional del Beso, una investigación de la Organización para la Investigación Científica Aplicada de Holanda, mencionar las infecciones o enfermedades que, a través del beso, señalados en el portal Milenio. ¡Atenta y toma nota!

Resfriado

Infecciones respiratorias son uno de los casos más comunes que se puede adquirir a través del beso.  Al besar a una persona con gripe, te pones en contacto directo con su saliva y secreciones por las cuales se transmite el virus.

wapa.pe

Caries

Si besaste a alguien con caries posiblemente te pase la infección, ya que algunas bacterias que provocan que el deterioro de los dientes llega por medio de la saliva compartida con los besos. Para evitar ello, es importante mantener una buena higiene bucal y visitar al dentista cada cierto periodo.

Herpes labial

Las heridas que aparecen en los labios y que se asemejan a las ampollas se trasmiten al estar en contacto directo con el virus. Se puede contraer incluso por besos que no sean tan profundos, apenas un roce de labios.

Enfermedad de beso

Muchas personas lo conocen como la fiebre glandular. Esta proviene del virus Epstien-Barr y se trasmite por medio de la saliva o por compartir alimentos y bebidas. Los síntomas que presenta las personas contagiadas son debilidad, cansancio, fatiga y fiebre. 

Hepatitis B

Aunque la mayor cantidad del virus de la hepatitis B está en la sangre, también la puedes contraer al estar en contacto directo con los líquidos corporales de la persona infectada. Algunas señales de esta enfermedad son el dolor abdominal, orina oscura y fiebre. Cabe mencionar que no está documentado el contagio del VIH a través de besos.

Paperas

Se contagia a través de gotas de saliva e inflama las glándulas salivales y sublinguales. Algunos síntomas son fiebre de 38 a 40 grados, mareo y dolos al masticar.

Varicela

Cabe mencionar que este virus varicela-zóster ataca principalmente a niños; sin embargo, los adultos también pueden adquirirlos. La infección se trasmite por medio de la saliva o por el contacto con las lesiones.

wapa.pe

Es importante resaltar que, si tú y tu pareja mantienen una buena higiene bucal, se evitará o reducir las infecciones a través de los besos.

SOBRE EL AUTOR:
Día Internacional del Beso: 7 enfermedades que se trasmiten a través de la saliva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY