• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Feliz Día Internacional del Beso! Descubre por qué esta fecha es tan especial

El 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso. Conoce más sobre esta celebración en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Feliz Día Internacional del Beso! Descubre por qué esta fecha es tan especial
    El 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso. Conoce más sobre esta celebración en esta nota.

    Casi todas las personas hemos y nos han besado, ya sea para expresar nuestro cariño u atracción hacia otra persona. Muchos de los besos son dados, incluso, sin saber los beneficiosos que pueden ser para nuestra salud.

    El 13 de abril miles de parejas alrededor del mundo festejan el Día Internacional del Beso, día que se recuerda con particularidad por su origen y por lo positivo que son lo ósculos. Por eso, en esta nota hemos querido que conozcas cómo y cuándo se crea esta celebración, además mencionar cuáles son los beneficios que generar el besar a alguien.

    ¿Por qué se festeja el 13 de abril el día internacional del beso?

    Si bien el 14 de febrero las parejas suelen retratarse besándose, este día no tiene nada que ver con San Valentín. este día tiene su origen en un concurso en Tailandia.

    Esta celebración es nueva, exactamente el 13 de abril de 2013, Akechai Tiranarat, de 44 años, y su esposa Laksana Tiranarat, de 33 años, consiguieron algo sorprendente: besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

    Este peculiar, pero especial acto fue registrado en el Guiness Worl Records, en la ciudad costera de Pattaya, en Tailandia. Durante esta maratón de besos solo participaron siete parejas, a las cuales se les midió la resistencia para mantener un beso.

    wapa.pe

    La pareja no solo ganó un espacio en la historia, sino también la suma de 3.500 dólares y dos anillos de diamantes. De esta manera, Akechai y Laksana obtuvieron el título, sin imaginarse que un año después se convertirían en la base para instaurar el Día Internacional del Beso en diferentes países.

    Beneficios de los besos

    Si bien un beso se puede encender la pasión en una pareja, la ciencia nos dice más y nos expone sus propiedades para la salud.

    Por ejemplo, llama mucha la atención que, en este pequeño, pero intenso acto se ponga en funcionamiento 30 músculos faciales además de generar la producción de oxitocina, hormona relacionada con el enamoramiento, afecto y el amor.

    wapa.pe

    Según un estudio realizado por la Universidad de Viena, los besos producen aceleración morada de las pulsaciones del corazón, liberando de esta manera la adrenalina e induciendo a la generación del colesterol bueno.

    Así que, festeja el Día Internacional del Beso de forma apasionada.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Feliz Día Internacional del Beso! Descubre por qué esta fecha es tan especial

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY