• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Beso: ¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?

Cuando cerramos los ojos nos concentramos mejor al momento de dar un beso y este podrías ayudarnos a percibir mejor otros sentidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Internacional del Beso: ¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?
Esta es la verdadera razón del porqué cerramos los ojos al besar,

Estamos junto a esa persona y lo besamos. Sin pensarlo, estamos con los ojos cerrados. El mantenerlos de esa forma ayuda a que los involucrados se concentren en la tarea que están realizando, según una investigación realizada en la Royal Holloway, Universidad de Londres.

Con el objeto de descubrir porqué cerramos los ojos al besar, se encontró que es imposible hacerlo con los ojos abiertos sin perder la sintonía con la pareja. Cuando el cerebro está concentrado en estímulos visuales, tendría obstáculos para poder “sentir” los otros sentidos. Es decir, tener los ojos cerrados ayuda que se pueda percibir si nuestro compañero besa bien o no o si resulta ser agradable el simple acto de besar. ¿Qué opinas wapa?

“Cuando se omiten los impulsos visuales, se aprovechan más los recursos cerebrales para centrarse en otra cosa”, explica la psicóloga Sandra Murphy. Para llegar a este resultado, no se hizo algún análisis de parejas besándose, sino se pidió a los participantes hacer tareas en que necesitaban usar el sentido de la vista, pero tenían como única opción usar el tacto.  Es decir, el no ver hacía que otros sentidos se activen.

Por esa respuesta, se deduce en el estudio realizado por las psicólogas Polly Dalton y Sandra Murphy que el no usar la vista al besar conlleva a tener a una mejor experiencia en el acto. Más allá del romanticismo, es una manera de dejarnos llevar por otros estímulos más placenteros que ver a la pareja con rasgos atrayentes. 

Puedes hacer la prueba la próxima vez que des un beso a alguien y recuerda que con los ojos cerrados es mucho mejor y más divertido. Wapa, hoy es el Día Internacional del beso, así que sorprende a tu pareja con esta gran muestra de amor, y no solo a tu chico, sino a ese ser querido con un besito en el cachete que puede ser tu mamá, papá, hermanos o amistades. 

SOBRE EL AUTOR:
Día Internacional del Beso: ¿Por qué cerramos los ojos cuando nos besamos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY