• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Boldo: qué es y las propiedades que le brinda a tu organismo

El boldo te ayuda a aliviar molestias digestivas, tratar el insomnio y otros grandes beneficios para tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Boldo: qué es y las propiedades que le brinda a tu organismo
El boldo te ayuda a aliviar molestias digestivas, tratar el insomnio y otros grandes beneficios para tu salud.

La naturaleza nos ha brindado infinidades de plantas medicinales para combatir las enfermedades y al mismo cuidar nuestro organismo y una de ellas es el boldo. Este ejemplar es originario de Sudamérica, por lo que lo podemos encontrar en diferentes zonas silvestres de Chile, Argentina y Perú.

El boldo, boldú cimarrón o Peumus boldus es un árbol que pertenece a la familia de las monimiáceas y que posee acción digestiva, antioxidante, carminativa, depurativa, sedante, diurética y antiinflamatoria entre otras.

El uso de este remedio natural tiene el poder de tratar dolencias digestivas, además de emplearse como un antiséptico y analgésico natural. Por ello, a continuación, te mencionamos los beneficios que brinda. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Estimula la secreción de bilis.

- Combate el reumatismo.

- Favorece la recuperación de luxaciones.

- Evita el estreñimiento.

- Mejora las digestiones.

- Combate las infecciones urinarias.

- Evita la formación de cálculos en la Vesícula biliar.

- Depura la sangre.

- Estimula el funcionamiento del hígado y los riñones.

- Ayuda a expulsar los gases acumulados.

- Favorece la eliminación de toxinas.

- Evita la retención de líquidos.

- Combate el insomnio.

Además, de todos grandes beneficios del boldo, el sabor dulce de su fruto y su aroma a limón hacen que sea una especia muy utilizada no sólo como planta medicinal sino con fines gastronómicos, donde se utiliza en la elaboración de platos típicos o para bebidas como el chicho de boldo.

wapa.pe

Cabe mencionar que para aprovechar al máximo esta planta medicinal, su fruto se puede comer tanto crudo como cocinado, tanto su dura corteza como sus frondosas hojas; precisamente estas últimas son las más utilizadas en las infusiones.

SOBRE EL AUTOR:
Boldo: qué es y las propiedades que le brinda a tu organismo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY