• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El poder de la naturaleza! Conoce los beneficios que brinda el té de manzanilla

6 grandes beneficios para la salud que posee la manzanilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡El poder de la naturaleza! Conoce los beneficios que brinda el té de manzanilla
6 grandes beneficios para la salud que posee la manzanilla.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. Gracias a las grandes bondades medicinales que podemos encontrar como el caso de la manzanilla aporta varios beneficios que mejoran considerablemente la salud.

De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), las flores secas de manzanilla contienen un número elevado de terpenoides y flavonoides que contribuyen a sus propiedades medicinales.

Es así que, si no eres fanático de las bebidas calientes como el té de manzanilla, aquí te mencionamos beneficios que le brinda a tu salud, señalado en el portal Salud 180. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

1.- Es anti-inflamatorio

En el estudio mencionado también se indica que las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.

2.- Alivia el resfriado

Está científicamente comprobado que la inhalación de vapor con extracto de manzanilla es de gran ayuda contra los síntomas del resfriado común. Y es que además de que beberlo te brinda calor, también ayuda a tu sistema respiratorio.

3.- Calma la ansiedad

Información de la University of Maryland Medical Center (UMMC) asegura que estudios con animales han demostrado que las dosis bajas de manzanilla pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más altas ayudan a dormir.

4.- Ayuda a los problemas digestivos

La manzanilla de forma tradicional ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, afirman los datos de dicha Universidad. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.

5.- Relajante

Un estudio de la UK's University of Nottingham Medical School, indica que la manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.

6.- Alivia los Cólicos menstruales

Martha Libster, autora de la "Delmar's Integrative Guide for Nurses", indica que usar una infusión de té de manzanilla para asuntos femeninos es muy común, los padecimientos más tratados incluyen problemas menstruales, e incluso dolores de parto.

7.- Calma los mareos

El té de manzanilla con frambuesa y menta piperita ayuda a aliviar las náuseas y los mareos.

8.- Manzanilla para refrescar los ojos cansados e hinchados

El té de manzanilla con semillas de hinojo machacadas y con flor de Saúco cuando es aplicado en los ojos ayudan a refrescar y a reducir la hinchazón.

wapa.pe

Ahora que conoces los grandes beneficios de esta planta medicinal, no esperes y comienza a disfrutar del regalo que la naturaleza nos dio. ¡Se puede convertir en tu bebida favorita!

SOBRE EL AUTOR:
¡El poder de la naturaleza! Conoce los beneficios que brinda el té de manzanilla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY