• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 increíbles beneficios de tomar té de clavo de olor todos los días

El clavo de olor posee propiedades ideales para gozar de buena salud y para tratar diversas afecciones del organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 increíbles beneficios de tomar té de clavo de olor todos los días
No creerás lo que puede hacer el té de clavo de olor por tu salud

La mayoría de las mujeres sabe que el clavo de olor es una de las hierbas más utilizas en el mundo de la repostería debido a que posee un buen aroma y sabor. Lo que poco se conoce es que este alimento contiene una gran cantidad de beneficios ideales para la salud, según la medicina natural.

Y es que desde tiempo remotos, esta planta aromática originaria de Indonesia ha sido empleada como remedio casero para el alivio de diversas afecciones del organismo, como dolor de muela, cabeza y oídos, debido a que posee eugenol, una sustancia que tiene efectos analgésicos.

A continuación, te contamos cinco beneficios del té de clavo de olor, según expertos, que seguramente desconocías.

1. Mejora la digestión

A modo de infusión, sus compuestos tiene la capacidad de incrementar la producción de jugos gástricos, necesarios para mejorar la digestión. Además, puede combatir el estreñimiento y reducir la inflamación del intestino.

2. Elimina los parásitos intestinales

Sus propiedades antiparasitarias y antibacterianas son ideales para erradicar los parásitos del intestino, microorganismo responsables de la baja de apetito y anemia en niños.

3. Artritis

Como mencionamos anteriormente, el eugenol presente en el clavo de olor cual actúa como un analgésico natural ideal para aliviar la inflamación.

4. Bajar de peso

Sus propiedades ayudan a estimular el metabolismo, favoreciendo en la quema de grasa y previniendo el sobrepeso.

5. Previene el envejecimiento

El té de clavo de olor contiene altas cantidades de antioxidantes, ideales para ralentizar la aparición de líneas de expresión y arrugas.

SOBRE EL AUTOR:
5 increíbles beneficios de tomar té de clavo de olor todos los días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY