¿Conocías el aceite de muña? Estos son sus beneficios en la belleza

Estos son los beneficios de aplicar el aceite de muña para el cuidado de la piel.

La muña, es una planta medicinal conocida en Sudamérica por sus grandes beneficios en la salud y el cuidado de la piel. Este producto oriundo de los Andes, es utilizado tanto en infusiones como aceites dentro de las rutinas de belleza.

Las virtudes dermatológicas de la muña son aprovechas en su presentación de aceite esencial, el cual promueve un mejor estado de la piel gracias a las bondades de los compuestos con los que cuenta.

¿Cuáles son las propiedades del aceite de muña?

Según los especialistas de la salud y el cuidado de la piel, estos son algunos de los beneficios de aplicar o utilizar el aceite de muña.

- Refresca y promueve una mejor apariencia de la piel.

- Dentro de los tratamientos de belleza, previene la intempestiva aparición de arrugas contrarrestando los efectos ocasionados por el estrés del día a día.

- Si practicas la aromaterapia, puedes incluir este aceite dentro de tu rutina.

Aceite de muña

¿Cómo se extrae el aceite?

Primero debes saber que la muña es una planta de aproximadamente 1.2 m de altura, es frondosa y arbustiva. En el tallo posee pequeñas hojas con flores blancas.

Para obtener el aceite, se debe dejar de secar la planta alrededor de una semana, luego debes deshojarla, pasarla sobre el vapor del agua hirviendo y con ayuda de un destilador, extraerás la esencia.

Precauciones para su uso

- El aceite de muña no debe ser expuesto al sol y el calor.

- Éste no se debe ingerir directamente.

- Los especialistas recomiendan que se evite su uso en mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 6 años.

Aceite de muña

Por último, debes recordar que, el uso de éste insumo debe estar bajo la supervisión de un médico especialista para evitar futuros daños en la piel.

Te puede interesar