Cinco maneras de cuidarte de las alergias más comunes en la temporada más fría del año

“Algunas afecciones, como la rinitis alérgica, aumentan en el invierno debido al frío", explica Álvaro Montenegro Medical Manager de Sanofi CHC Colombia y Perú.

Todos hemos sufrido de algunos síntomas incómodos como congestión nasal, estornudos, escalofríos, lagrimeo, oídos tapados o picazón en la nariz, en especial en los meses más fríos del año.

La llegada del invierno suele significar un incremento en los niveles de humedad en el ambiente, lo cual favorece situaciones en las que diversos hongos crecen, ya sea en el exterior o interior de las viviendas, afectando a quienes estén en contacto con ellos y propician el desarrollo de alergias.

“Algunas afecciones, como la rinitis alérgica, aumentan en el invierno debido al frío, porque el clima puede afectar las vías respiratorias y volverlas más sensibles a los hongos, el polen y la humedad. Esto propicia la evolución de diversos cuadros alérgicos que pueden empeorar si no se tratan debidamente”, explica Álvaro Montenegro Medical Manager de Sanofi CHC Colombia y Perú.

Por tal motivo, la experta brinda las siguientes recomendaciones:

1. Mantener los ambientes del hogar lo más seco posible, asegurándose de que baños y cuartos no tengan prendas mojadas, toallas húmedas, entre otros.

2. Evitar asistir a lugares cerrados, así como propiciar la ventilación del hogar teniendo siempre una ventana abierta.

3. En caso de que viva en una zona de alta humedad, se recomienda usar deshumidificadores.

4. Si se tienen plantas en casa, se debe revisar sus hojas constantemente por señales de hongos y descomposición.

5. Evitar caminatas en parques que podrían contener flores con grandes cantidades de polen.

En caso de haber presentado alguna alergia, se puede acceder a medicamentos de venta libre como Allegra, que resuelve diversos síntomas relacionados con las alergias, para que así las personas puedan continuar su vida durante esta temporada del año.

Te puede interesar

SÍGUENOS