¿Dolor de las articulaciones? Estos son los ejercicios que debes realizar

3 ejercicios que te aliviarán el dolor de articulaciones.

Uno de los problemas más frecuentes en las personas y que no distingue edad, clase social o género son los dolores en las articulaciones. Estas molestias se pueden dar por varios factores como enfermedades crónicas que han pasado desapercibidas desde temprana edad.

Para ello, en este artículo te mencionaremos tres tipos de ejercicios para aliviar el dolor de las articulaciones, señalados en el portal “Salud180”. ¡No dejes que el dolor te paralice y practica estos sencillos ejercicios!

Ejercicio 1

Este ejercicio es principalmente para las articulaciones de las manos y los dedos, lugar donde se refleja más dolor. Para aliviar estos síntomas debe cerrar y abrir los puños de las manos haciendo presión en los dedos.

Asimismo, se recomienda hacer este ejercicio todos los días al despertar ya que durante las horas de sueño permanecemos inmóviles y esto afecta los huesos directamente. Cabe mencionar que algunos fisioterapeutas sugieren hacer esto se puede realizar con una pelota terapéutica.

manos

Ejercicio 2

Otra zona que sufre de dolor constantemente es el cuello. Este dolor se puede dar por falta de movimiento o como consecuencia de una mala posición, los músculos, tendones y articulaciones lo resienten.

Para mejorar este malestar se debe hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás y laterales. No obstante, los desplazamientos deben ser leves y continuos para calentar los ligamentos del cuello que son los que dan movimiento.

Ejercicio 3

Las articulaciones en las muñecas también se ven afectadas y los dolores resultan ser muy molestos para algunas personas. Para ello se debe apoyar la muñeca en una mesa y moverla hacia adelante ayudará a que los tendones se estiren y disminuya el dolor.

También se recomienda mover la muñeca hacia atrás presionando con la mano contraria calienta los músculos.

cuello

Cabe mencionar que,si luego de realizar estos ejercicios el dolor persiste, es importante asistir con un profesional cualificado, para que nos pueda asesorar y llevar un tratamiento adecuado.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS