Con estos ejercicios libérate del estrés acumulado en tu mandíbula

No dejes que el estrés te deje adoloridas ciertas partes del cuerpo. Aquí te dejamos algunos ejercicios que te pueden ayudar a relajarte.

Diciembre es el mes más estresante del año, ya sea por las compras navideñas o por la organización de reuniones… Todas estas preocupaciones pueden provocar cambios en tu cuerpo, consecuencia del estrés. Además, pueden causar conflictos emocionales como la ansiedad de reencontrarse con familiares o personas que sabes que son algo complicadas.

Este es el resultado de la lucha o huida. Es decir, al activarse un mecanismo de defensa biológico, el cuerpo dispone una respuesta a un peligro que puede no ser tan tangible como lo es un depredador, explicó Erika Bloom, experta en bienestar y en pilates.

Indicó que son muchos los músculos que se tensan ante la amenaza: los hombros y el cuello, por ejemplo, pero también el cuero cabelludo y la mandíbula. Si aprietas los dientes sin darte cuenta, también puedes generar dolor en la mandíbula y además, tener dolores de cabeza frecuentes y problemas para dormir.

Este problema se puede frenar con varias soluciones. Emplear técnicas para disminuir el estrés, son algunos consejos útiles. También, ser más consciente de tus acciones como: detenerte cada tanto a observar si estás tensionando esos músculos que tanto dolor te generan, puede hacerte conocer cómo relajarlos. A la par de todo esto, puedes poner en práctica algunos ejercicios.

Ejercicios para disminuir el estrés y liberar tensión en la mandíbula

El yoga es una disciplina que puede ser tu mejor aliado. Esta técnica de relajación, ayuda a tener mayor consciencia de cada postura y movimiento que hace nuestro cuerpo. ¡Olvídate del estrés!

Movimientos del cuello

La experta explicó que, aunque puede sonar ilógico, ella no recomienda estirar los músculos del cuello para liberar tensiones, porque esto puede generar problemas de postura, por lo delicada que es esta zona. Los movimientos aconsejados son aquellos que son más gentiles. Puedes hacer el movimiento sentada, con la espalda derecha, o acostada, con las plantas de los pies apoyadas en el piso y la cabeza cómodamente apoyada.

Cierra los ojos y comprueba tu postura. Recuerda que debes estar cómoda. Luego, dibuja un círculo pequeño con tu nariz, como si tuvieras un lápiz que traza ese círculo frente a ti.

Haz estos movimientos en sentido de las agujas del reloj, algunas veces y luego, la misma cantidad, pero hacia el otro lado.

ejercicios

Masaje en el cuero cabelludo

Puede que suene tonto, pero aflojar la tensión en el cuero cabelludo puede lograr lo mismo con la mandíbula.

Para esto debes apoyar los dedos bien separados sobre tu cabeza. Trata de que el cuero cabelludo se deslice sobre el cráneo.

Empieza lento y luego hazlo con más fuerza, pero con gentiliza. Deja que este movimiento sea enérgico, pero sin lastimarte.

masaje cuero cabelludo

Como ves, estos ejercicios son sencillos de realizar. No dejes que el estrés te provoque más dolor.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS