• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu pequeño tiene pie plano? Conoce los ejercicios que debe realizar

3 ejercicios para ayudar a para ayudar a corregir el pie plano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tu pequeño tiene pie plano? Conoce los ejercicios que debe realizar
    3 ejercicios para ayudar a para ayudar a corregir el pie plano.

    Uno de los padecimientos más frecuentes en los niños es el pie plano que se caracteriza por una disminución del arco plantar. Esto provoca que mayor cansancio al caminar, aumentar el riesgo de caídas y posibles afectaciones en el musculo esquelético.

    Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que el pie plano puede corregirse con el uso de plantillas, cuñas y rutinas de ejercicio. Es así que el experto podología y biomecánica, Javier Alfaro, mencionó al portal “Podoactiva” tres ejercicios muy fáciles para realizar en casa y así ayudar a la mejora de la evolución de este pie plano en niños. ¡Atenta y toma nota!

    Puntillas

    Para hacer este ejercicio es importante que el niño o niña no se apoye en ninguna superficie y suba lo más alto posible para que el músculo tibial posterior trabaje. Al realizar este ejercicio subimos por debajo de 3-4 cm los músculos solicitados serán gemelos y soleo.

    wapa.pe

    Por esta razón, es importante que el pequeño suba lo más alto posible, para asegurarse la activación del músculo tibial posterior. Una vez que el niño esté de puntillas debe aguantar dos o tres segundos y bajar despacio. De este ejercicio haremos dos tandas de diez repeticiones.

    Pie cojo

    Como el pie plano suele ser inestable, con el ejercicio de la pata coja se va a trabajar el equilibrio y propiocepción, para fortalecer ligamentos y músculos. De este ejercicio realizaremos cinco repeticiones de diez segundos cada una en cada pie.

    Caminar con bordes externos

    En este ejercicio le indicaremos al niño que camine con los bordes externos, ello permitirá favorecer la supinación del pie y así potenciar la musculatura del compartimento interno de la pierna y el estiramiento de la musculatura del compartimento externo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que realizar estos ejercicios y utilizar plantillas especiales para pie plano, así como las recomendaciones de tu médico, brindará amplias posibilidades de mejorar el pie plano.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tu pequeño tiene pie plano? Conoce los ejercicios que debe realizar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY