• https://wapa.pe/salud/1403756-verano-efectos-negativos-ola-calor-sol-rayos-uv

La lista de cosas que debes hacer frente a la ola de calor

Te enseñamos lo que debes hacer y lo que no ante la incómoda ola de calor

El verano ya está aquí, y basta caminar cinco pasos para darnos cuentas que el calor esta de locos. Lima y ciertas zonas del Perú han alcanzado temperaturas de 30°C. ¿EL resultado? Un país lleno de personas que todavía no están acostumbradas a lidiar con semejante temperatura.

Pero no solo hablamos de la incomodidad que produce el calor, sino de todos los efectos negativos que el sol puede tener sobre nuestra salud, entre ellos: deshidratación, intoxicación alimenticia y quemaduras graves.

Por eso, hemos hecho una lista simple y sencilla de lo que debes hacer, y lo que no, frente a la ola de calor:

Lo que debes hacer

-Mantente hidratado en todo momento. Agua, agua, agua y ¡más agua!

-Usa lentes de sol. Tus ojos son muy sensibles al sol, además así prevenimos las arrugas alrededor de los ojos.

-No salgas a la calle sin bloqueador solar, incluso si el día empieza nublado. Los rayos UV son capaces de pasar las nubes.

Y por si no te ha quedado claro este consejo, te mostramos a Bill McElligot. Un hombre que llevaba 25 años conduciendo un camión sin ponerse bloqueador, dejando la parte izquierda de su rostro expuesta al sol. ¿Impresionada?

-En cuanto a la moda, viste de fibras naturales como el algodón y lino. Estas son perfectas para esta temporada ya que permiten la transpiración y te mantendrán fresca.

-Lava y desinfecta tus frutas y verduras.

-Si has sudado mucho, compensa los minerales perdidos con electrolitos orales, agua mineralizada o un puñado de nueces.

Lo que no debes hacer

-Regla de oro: No te expongas mucho tiempo al sol. Cuando vayas a la playa, recuerda llevar tu sombrilla para mantenerte bajo la sombra.

- No te permitas sentir sed. Esto puede terminar en graves consecuencias.

-No consumas alimentos híper calóricos.

Recuerda que, si sientes fiebre alta, dolor de cabeza intenso, vértigos o nauseas lo más probable es que te encuentres ante un golpe de calor. No la dudes y contacta a los servicios de emergencia y solicita atención.Por último, te recomendamos nuevamente aplicarte bloqueador todos los días.

Te puede interesar