Consejos para tener una cena de Año Nuevo saludable

A pesar de las fiestas y grandes banquetes, existen varias opciones saludables para cenar delicioso y nutritivo.

Parte de la tradición de cerrar el año y empezar el nuevo es hacerlo con un gran banquete de alimentos y en compañía de la familia y amigos. Sin embargo, durante esta fecha se excede en calorías, grasas y otros componentes que afecta a nuestro organismo.

Es por ello, la nutricionista, Mariel Vera, de Marcador, brindó algunos consejos a Wapa.pe para tener una cena saludable y disfrutar de la familia. ¡Atenta y toma nota!

El primer consejo es no estresarse mucho acerca de la cena e intentar hacer elecciones inteligentes. Disfrutar es la esencia del éxito, para ello se puede optar por trabajar platos con alimentos deshidratados, saludables y fáciles.

Es difícil saber la cantidad exacta de calorías que tiene la cena de fin de año, pues depende de lo que cada familia elija y la porción que cada uno se sirva. Sin embargo, las cenas de Año Nuevo tradicionales (utilizando los ingredientes de una receta básico) suelen cubrir alrededor de la mitad del requerimiento diario de energía, 1000 calorías aproximadamente si es necesario poner un número para entenderlo con mayor claridad.

año nuevo

Asimismo, es importante ser creativo y organizarse con tiempo. Sin embargo, el tiempo es lo que justamente nos falta en estos días. Una alternativa recomendada para Año Nuevo son las guarniciones o acompañamientos deshidratados (alimentos saludables y de fácil cocción).

Además, entre las opciones saludables se recomienda las siguientes alternativas: risotto de champiñones (queda muy bien con una carne blanca), arroz asiático (con una carne jugosa y verduras salteadas combina bien) y fideo hindú (combinado con un enrollado de pavo y guarnición de verduras frescas).

En tanto, a continuación, te enumeramos algunas recomendaciones que la cena de Año Nuevo sea deliciosa, saludable y al mismo tiempo no te quedes sin las ganas de comer:

1. Servirse la comida siendo conscientes

2. Incluir complementos como alimentos deshidratados, que harán el balance perfecto.

3. Optar por verduras que estén dentro del plato: cocidas, crudas, el puré, etc.

4. Elegir las opciones que más te gustan. Muchas veces las cenas navideñas familiares tienen más opciones de las que puedes comer así que elegir las que más te provoque es una manera de reducir los excesos.

5. Intenta incluir agua ese día

6. Come durante el día, o te “mates” de hambre en el desayuno y almuerzo, intenta elegir opciones ligeras para luego darte el gusto por la noche.

7. Disfruta. Año Nuevo es una celebración para disfrutar y si es que estás ansioso por lo que vas o no a comer no termina siendo un momento totalmente agradable.

8. Y si puedes, intenta de incluir ejercicio según tu condición física en los días que quedan de acá hasta el fin de año, porque sabemos que diciembre tiene más de un solo evento de celebración.

cena

Cabe mencionar que es importante tratar de evitar mezclar cena, panetón, chocolate caliente y bebidas alcohólicas porque ahí es donde puede caernos mal la combinación tan pesada, nuestro estómago se satura de tanta combinación por una noche, sostiene la especialista.

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