Estos son los alimentos ricos en carbohidratos

Los alimentos que contienen carbohidratos brindan un gran aporte notricional.

Muchas personas creen que los carbohidratos provocan subir de peso, sin embargo, la principal fuente de energía para el organismo se encuentra en ellos. Cuando son consumidos en las dosis correctas, el cuerpo de encarga de convertirlos en glucosa.

Es así que para mantener nuestro cuerpo en completo estado de salud es importante crear una dieta equilibrada, y para lograrlo se debe saber qué alimentos contienen una cantidad considerable de carbohidratos, que aquí te mencionamos. ¡Atenta y toma nota!

Papa

Cada 100 gramos de patata equivalen a 27 gramos de carbohidratos; una cantidad idónea para complementarla con otros tipos de alimentos. Además, la patata es fuente de vitamina B6, vitamina C y potasio.

papa

Plátano

La mayoría de las frutas son fuentes de macronutrientes esenciales para nuestro organismo, y el plátano no escapa de ello. Lo más recomendable es consumir plátano verde antes de entrenar, y el maduro luego del entrenamiento.

Esto se debe a que el plátano verde está compuesto por almidón y libera energía poco a poco (esto es ideal para el entrenamiento de resistencia). Mientras que el maduro es rico en sacarosa, que contribuye a la recarga de energía del cuerpo.

Avena

Aunque no lo creas, la avena es uno de los alimentos ricos en carbohidratos más beneficiosos que existen. También es rico en hidratos de carbono y fibra, aportando 50 gramos de carbohidratos por taza. Y lo mejor de todo es que puedes acompañarla con

Pasta

Este alimento es rico en carbohidratos por lo que la mayoría de los deportistas de élite consumen de forma regular ciertas cantidades de pasta en los días previos a una competición. Esto se debe a que la pasta común tiene un mayor índice glucémico que el arroz, lo cual se traduce en: un mayor aporte energético.

avena

Cereales integrales

Los cereales integrales están cargados de carbohidratos de bajo índice glucémico, ya que funcionan como el combustible necesario para llevar a cabo diversas actividades. Sin embargo, no se debe abusar en la ingestión de este tipo de alimentos en general, siendo recomendado comer en promedio de 200 a 300 gramos de carbohidratos por día,

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