• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizarán campaña gratuita de despistaje de VIH/Sida

Más de 70 mil peruanos son portadores del virus de VIH. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Realizarán campaña gratuita de despistaje de VIH/Sida
Más de 70 mil peruanos son portadores del virus de VIH.

De acuerdo al Ministerio de Salud hay 72,000 peruanos viviendo con el VIH, sin embargo, solo el 78% conoce su diagnóstico, con lo cual hay muchas personas desconociendo que son portadoras del virus.

De los 72 mil peruanos que tienen VIH, Lima y Callao reúnen el 54% de los casos acumulados.

Asimismo, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2017 (INEI) señala que las mujeres que identifican las formas de transmisión del VIH de madre a hija (o), el 70.3% mencionó que puede ocurrir durante el embarazo o parto, resultando preocupante que solo el 34.5% comentara la lactancia como una forma de transmisión. 

En este contexto, la consejería especializada en VIH/SIDA es un servicio de gran importancia para su prevención de la infección, que ahora tiene tratamiento en todo el país y de forma gratuita de manos del estado.

wapa.pe

Ante esta dura realidad, y a muy pocos días de celebrarse el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, Innpares se suma a diversas organizaciones en la Campaña Nacional Gratuita de Despistaje de VIH bajo el lema “Hazte la Prueba del VIH. Sigue la Vida”, gracias a la cual realizará pruebas rápidas de despistaje en sus diversas sedes en el país. 

Además esta institución brindará consejería (orientación) antes y después de la prueba rápida de despistaje. De salir positiva, se realizará, también de manera gratuita, la prueba confirmatoria.  

La actividad se efectuará desde el sábado 1 de diciembre y hasta agotar el stock. 

En Lima, tendrá lugar en su sede central, en Jesús María, y sus policlínicos distritales de Comas, Ate, Los Olivos y San Juan de Lurigancho.

Así mismo, en las sedes regionales ubicadas en: Arequipa, Chiclayo, Chimbote y Tacna.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Realizarán campaña gratuita de despistaje de VIH/Sida

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY