• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

VHI/SIDA: Verdades que debes de saber

Se ha dicho mucho sobre esta enfermedad, pero que tanto hay de verdad en lo qué se dice. Conoce aquí la verdad sobre elVHI/SIDA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

VHI/SIDA: Verdades que debes de saber
Se ha dicho mucho sobre esta enfermedad, pero que tanto hay de verdad en lo qué se dice. Conoce aquí la verdad sobre elVHI/SIDA.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Sida te brindaremos informaciones relevantes para que las tengas en cuenta.

VHI/SIDA: Verdades que debes de saber 

El VIH se trasmite por contacto sexual con una persona infectada, es la causa principal de contagio. Por trasmisión de madre a hijo; los bebés nacidos de madres infectadas pueden infectarse con el VIH antes o durante el nacimiento o a través de la lactancia. Por recibir transfusiones con sangre contaminada.

La Prueba es la única manera de saber con certeza si se está infectado, aún después de una actividad que se considera de bajo riesgo para la transmisión del VIH. Además, si se está  infectado con alguna otra enfermedad de transmisión sexual, es mejor hacerse una prueba para diagnosticar el VIH.

 VIH no es sinónimo de SIDA. Con frecuencia se piensa que VIH y SIDA son sinónimos. Tener VIH no quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el VIH no significa que vaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin síntomas por mucho tiempo. Es importante resaltar que con el avance de los nuevos tratamientos se puede vivir saludablemente con el VIH toda la vida. El SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH con presencia de síntomas que se producen cuando el sistema inmunológico se deteriora y deja de funcionar en forma eficaz, se desarrollan enfermedades llamadas oportunistas.

El VIH en el embarazo. Una mujer que es VIH positivo puede llevar al contagio del virus a su bebé durante el embarazo, nacimiento o lactancia. Sin tratamiento, su bebé tiene un 25 por ciento de posibilidades de resultar infectado.

Sin embargo, puedes reducir el riesgo de contagio al bebé a menos de un 1 por ciento si obtiene un tratamiento adecuado durante el embarazo.

SOBRE EL AUTOR:
VHI/SIDA: Verdades que debes de saber

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY