• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dietas virales: ¿realmente funcionan?

Hoy existen diversas tendencias de alimentación ligadas en su mayoría a mantener un estilo de vida saludable que deben ser, necesariamente,asesoradas por un nutricionista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dietas virales: ¿realmente funcionan?
Las dietas deben ser planificadas por un especialista.

Por: Claudia Agüero Moscoso, nutricionista

Las dietas sin fundamento o brindadas por personas no capacitadas podrían causar un desorden metabólico. Seguir al pie de la letra dietas difundidas en Internet como la dieta del té verde, la dieta de la sopa, la dieta de 500 calorías, entre otras “promesas milagrosas”, solo alimentarán ilusiones, mas no nos darán el estilo de vida saludable que necesitamos.

El vegetarianismo y el veganismo son dietas saludables donde predomina el consumo de frutas, verduras y cereales enteros, además de germinados, semillas y fermentados. Por diversas razones como la protección a los derechos de los animales, el cuidado del planeta o la idea de mantener el cuerpo libre de toxinas, estas tendencias se han ido apoderando de nuestras mesas.

La dieta cetogénica (como “Low Carb” o “Keto Diet”), la dieta del ayuno intermitente y la dieta paleolítica son difundidas en redes sociales y seguidas por millones de cibernautas de diversas edades. Tienen sustento científico y han sido empleadas, en principio, para combatir ciertas enfermedades o condiciones como Parkinson, Alzheimer, autismo, obesidad, diabetes, entre otras. Sin embargo, no mostrarán los resultados a los que apuntamos si no son llevadas con un asesoramiento nutricional.

Seguir tendencias de alimentación con el único objetivo de mejorar el físico y no mantener un correcto estado de salud puede generar desórdenes alimenticios sin que nos demos cuenta.

La dieta debe incluir alimentos que aporten un beneficio a nuestra salud. No debe considerarse un pasatiempo para poder entrar en el vestido o verse bien en una foto. El objetivo real es regalarnos calidad de vida.

FRUTOS SECOS, LOS MEJORES SNACKS

Son fáciles de llevar, nos dan proteínas y evitan la ansiedad entre comidas. Conoce los que tienen más nutrientes y que nunca te falten en la cartera.

Almendras: Aportan vitaminas A y E que ayudan al sano mantenimiento de la piel, cabello y uñas.

wapa.pe

Nueces: Con omega 3 y 6, vitaminas B3, B6 y B9, ayudan al sistema nervioso. Especial para hipertensos.

wapa.pe

Pistachos: Suministran ácido oleico que disminuye los niveles de colesterol LDL. Ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Dietas virales: ¿realmente funcionan?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY