Tres consejos claves para prevenir la hinchazón durante la menstruación

La menstruación es la etapa más detestada por todas las mujeres a causa del dolor e inflamación que se atraviesa. Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudan a prevenir la molestosa hinchazón. 

La hinchazón abdominal antes y durante del periodo menstrual es uno de los síntomas más comunes de que sufren las mujeres en edad fértil. Esta manifestación no solo es fastidiosa, también llega a provocar fuertes dolores y retortijones. 

La nutricionista experta en hormonas, Alisa Vitti, explicó al portal "Mind Body Green" que esto surge por tres causas principales: el exceso de estrógenos, el estrés y deficiencia de magnesio. Por ello, reveló las claves para combatirlo. 

POR EXCESO DE ESTRÓGENOS 

La especialista indica que el exceso de estrógenos en las mujeres está relacionado con la deficiencia de los niveles de progesterona, lo que genera la retención de sal y líquidos en los tejidos y provoca la hinchazón.

Para evitarlo debes incluir estos alimentos en tu dieta:

- Verduras de hojas verdes y legumbres.

- Vitamina C.

- Reducir la proteína animal y los lácteos.

- Beber jugos de zanahoria, beterraga, apio y limón.

POR ESTRÉS

La hormona cortisol es la responsable de retener sodio en el cuerpo. De igual manera el estrés puede llevarte cambios repentinos de peso y sentir fatiga, cansancio y agotamiento crónico. 

Para combatirlo, los especialista recomiendan:

- Ingerir menos cafeína

- Realizar ejercicios por lo menos res veces por semana. 

- Tener sexo.

POR DEFICIENCIA DE MAGNESIO

La doctora señala que el ajetreo del día a día y el exceso de cafeína vulnera de manera más rápida el magnesio del cuerpo y esto genera hinchazón, depresión, migrañas, calambres e insomnio.

Para aumentar el magnesio debes incluir en tu dieta semillas de girasol, pescado, verduras verdes y chocolate negro. 

 

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