¿Sabías que la papaya ayuda a calmar los cólicos menstruales?

La papaya tiene grandes beneficios y en esta ocasión te presentamos por qué es importante comerla durante el periodo menstrual de la mujer.

Existen muchos alimentos dentro de toda la gama de productos que la naturaleza nos brinda. Sin embargo, no conocemos sus propiedades, es por eso que en esta ocasión, queremos brindarte este beneficio muy útil para las mujeres que nos brinda la papaya

Según el portal "i24web",  asegura que la papaya es un gran alimento que combate los dolores menstruales. Como se sabe, durante este ciclo, muchas chicas sufren de estos cólicos, el cual en ocasiones llegan a "tumbarte a la cama".

NO DEJES DE LEER: Aprende a preparar una bebida a base de clavos de olor para adelgazar

Las mujeres que están pasando por estos fuertes momentos, se recomienda aumentar la ingesta de papaya durante este período. La razón de esta práctica es simple, la enzima papaína que se encuentra en esta fruta está ayudando al cuerpo con sus esfuerzos para regular el flujo y equilibrio en el tiempo de los ciclos menstruales.

Por otro lado, la papaya también es bueno para fortalecer el sistema digestivo porque la enzima papaína junto con las fibras ayudan a regular este sistema. Esta fruta asombrosa contiene muchos nutrientes como la vitamina C, el cual ayuda y permite olvidarse del estrés.

TAMBIÉN LEE: Cinco alimentos que debes consumir si tienes el síndrome del intestino irritable

La papaína contenida en la papaya, ayuda a tratar úlceras, reduce la inflamación, disminuye la fiebre y ayuda a la cicatrización de las heridas después de la cirugía. Antes de culminar, recordemos que la combinación de puré de papaya y una cucharadita de miel es una muy buena alternativa para aquellos que están sufriendo de acné

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS