Cinco alimentos que debes consumir si tienes el síndrome del intestino irritable

Consume estos alimentos para aliviar esta enfermedad

El síndrome del intestino irritable es una enfermedad crónica que afecta al intestino grueso.

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El problema aqueja a más del 10 % de la población mundial y, aunque puede desarrollarse en cualquier persona, es más frecuente entre mujeres jóvenes y de edad media.

Si lo que deseas es aliviar los incómodos dolores de esta enfermedad, puedes consumir los siguientes alimentos:

CARNES BLANCAS

El pescado, es una de las mejores opciones para las personas que sufren del síndrome del intestino irritado porque contiene ácidos grasos, como el omega 3, el cual ayuda a fortalecer los tejidos.

Por si fuera poco, las carnes blancas brindan vitamina D y magnesio, los cuales atenúan el malestar intestinal y mejoran la absorción.

Por ejemplo, las vitaminas del pollo ayudan a regular la digestión durante el tránsito intestinal.

YOGURT

El yogurt y sus derivados lácteos son insumos perfectos para regular el movimiento peristáltico y abserover vitaminas en el intestino grueso y delgado.

MANZANA

Al igual que la pera, la manzana es considerada como una de las frutas que tienen menos cantidad de azúcar, haciéndola ideal para el hígado. Elimina las toxinas del cuerpo y mejora el tránsito intestinal.

CIRUELA

Esta deliciosa fruta estimula el tránsito intestinal sin causar ningún tipo de incomodidad. El azúcar natural que tiene al no ser una dosis elevada, no genera crisis de cólicos o diarrea.

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TÉ DE MANZANILLA

No solo es un calmante excelente, también el té de manzanilla es capaz de aliviar gases intestinales, gastritis, mareos y cólicos.

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