• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué a las mujeres bajitas les cuesta más trabajo perder peso?

¿Sabías que a las mujeres de baja estatura les cuesta mucho más trabajo bajar de peso? Un especialista reveló los verdaderos motivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué a las mujeres bajitas les cuesta más trabajo perder peso?
Las mujeres de talla baja se demoran más en perder peso

La altura de las personas influye mucho en el transcurso de perder peso. El presidente de la Asociación de Medicina para la Obesidad, Craig Primack mencionó que los cuerpos pequeños tienen un proceso de metabolismo más lento.

“Las mujeres bajas tienen un metabolismo más lento” “Al estar relacionada con el metabolismo, la altura resulta un factor influyente: La mujer promedio tiene una tasa metabólica basal de 1400 calorías por día. Eso quiere decir que, si permanece acostada durante 24 horas, quemará 1400 calorías. Sin embargo, veo mujeres que miden menos de 1,50 metros de altura con una tasa metabólica de 1200 calorías, mientras otras de más de 1,65 metros tienen tasas de 1750 calorías o más”.

El experto explicó que la grasa magra es uno de los factores más importantes en el proceso de perder peso y las calorías que el ser humano quema. En la situación de las mujeres de estatura baja, por ser más pequeñas, poseen menos grasa magra y, por lo tanto, queman menos calorías.

Primack señala que las personas bajitas que desean mantenerse delgadas, deben preocuparse un poco más por su alimentación.

Wapa si eres una persona pequeña, no te preocupes, solo deben llevar una dieta saludable y mantener una rutina de ejercicios. Todos los seres humanos debemos preocuparnos por comer sano, solo que los cuerpos pequeños necesitan un poquito más de esfuerzo.

No te olvides de consumir muchas proteínas y tratar de realizar ejercicios que requieran el levantamiento de pesas. También incluye en tu dieta los minerales y vitaminas. ¡Tu cuerpo pequeño te lo agradecerá!

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué a las mujeres bajitas les cuesta más trabajo perder peso?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY