Estudio revela cinco importantes datos para tener una vida más larga y saludable

Un estudio de la Universidad de Harvard publicó que algunos hábitos son fundamentales para tener una vida más larga y saludable.

En muchas ocasiones hemos escuchado que algunos hábitos son importantes para llevar una forma de vida más sana, pero ¿qué pasaría si un estudio científico te confirma que estas costumbres te brindan unos 10 o 13 años más de vida?

Investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, decidieron analizar historiales médicos de 123.000 voluntarios de estadounidenses que oscilan los 34 años de edad. Con este estudio, los expertos examinaron el riesgo de muerte prematura y la esperanza de vida, y los resultados asombraron a todos.

Los especialistas encontraron una diferencia bastante grande, según lo informó el coautor del estudio y profesor de epidemiología y nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan, de la Universidad de Harvard, Maeir Stampfer.

El estudio solo se centró en personas de los Estados Unidos, pero Stampfer indica que también se puede aplicar en todos los lugares del mundo.

¿Cuáles son estos hábitos?

La revista especializada Circulation, publicó en una de sus ediciones los cinco hábitos que te aseguran una mayor esperanza de vida:

1.No fumar

2.Mantener un peso saludable, con un Índice de Masa Muscular entre 18,5 y 25.

3.Practicar ejercicios de manera moderada al menos 30 minutos al día.

4.Consumir alcohol con mucha moderación, no pasarnos de una copa de 150 ml al día para las mujeres y dos para los hombres.

5.Tener una dieta variada y rica, baja en grasas saturadas, carne roja y azúcar.

Las personas que aplican estos hábitos en su vida tienen una esperanza de vida mayor. 14 años para las mujeres y 12 años para los hombres.

Los especialistas decidieron comparar a los voluntarios mayores de 50 años:

Una mujer mayor de 50 años que no lleva ninguno de estos cinco hábitos solo tiene una esperanza de vida de 29 años. Esto quiere decir que podría fallecer a los 79 años.  Si la dama sigue los pasos tendría 43 años más, entonces moriría a los 93.

En el caso de los varones, existen algunas variaciones, ya que un hombre que sigue la rutina tendría 38 años más de vida, mientras los que no lo hacen, solo 26.

Entonces Wapa, empieza a seguir estos cinco hábitos para llevar una vida más saludable.

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