Expertos revelan que es muy importante bajar la tapa del baño antes de jalar la palanca

Especialistas mencionan que siempre debemos jalar la palanca cuando la tapa del baño esté cerrada.

Un estudio realizado por el diario de Applied Micrbiology indicó que diferentes virus y bacterias se almacenan en la taza del baño después de haber jalado la palanca. Incluso si lo hacemos dos o tres veces.

LEE TAMBIÉN: Conoce el tipo de sexo que te podría dar cáncer ¡Ten cuidado!

La investigación demuestra que las bacterias suelen pegarse a todas las superficies de porcelana y el inodoro es una de ellas. No importa si hay descargas de agua. También resaltaron que el agua tiene muy poca cantidad de cloro y que estas partículas se pierden velozmente en la atmósfera.

Por ello, cuando las personas jalan la palanca con la tapa levantada podrían esparcirse todos estos virus fuera de la taza. El American Journal of Infection también decidió publicar un artículo científico mencionando:

“Los estudios demuestran que los aerosoles potencialmente infecciosos pueden producirse en cantidades sustanciales durante las descargas del inodoro. La aerosolización puede continuar a través de múltiples lavados y podría exponer a los usuarios posteriores del inodoro. Algunos de los aerosoles se desecan para convertirse en núcleos de gotitas y permanecen a la deriva en las corrientes de aire”.

Cabe recalcar que ninguna investigación ha podido comprobar que esto podría generar una proliferación de enfermedades, pero existe un riesgo bastante alto. Por ello, los expertos recomiendan siempre jalar la palanca del inodoro cuando la tapa esté cerrada.

NO DEJES DE LEER: ¿Hemos estado usando mal el gel antibacterial? Expertos revelan la verdad

Entonces Wapa, jamás te olvides de bajar la tapa de la taza del baño y después jalar la palanca. El cuarto de baño tiene que estar en constante limpieza para asegurar tu salud y la de toda tu familia.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS