¿Hemos estado usando mal el gel antibacterial? Expertos revelan la verdad

¿Hemos estado utilizando mal el gel antibacterial? Los especialistas responden nuestras interrogantes.

Muchas personas reemplazan el jabón por el gel antibacterial pensando que tiene los mismos beneficios, pero este producto de higiene solo sirve en caso de emergencia cuando estamos fuera de casa y necesitamos comer algo.

LEE TAMBIÉN: Conoce todos los beneficios de la copa menstrual

El gel antibacterial se ha vuelto muy popular, pero los especialistas indican que la mejor manera de cuidar nuestra higiene es lavarnos las manos con agua y jabón. Si te encuentras en una situación bastante complicada y necesitas usar el gel, presta atención a los siguientes datos:

1.No podemos usarlo siempre

El gel antibacterial suele tener ingredientes como el triclosán y triclocarbán, sustancias prohibidas para el ser humano. La administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos resaltó que hay muchas razones para creer que el uso diario podría ser perjudicial para el organismo.

Cuando los compres, procura revisar los ingredientes.

2.Siempre mira su cantidad de alcohol

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades indican que los mejores productos son los que tienen mucha más cantidad de alcohol. En realidad, matan de un 60 a 90% los gérmenes.

3.Aprende a aplicarlo

Muchas personas suelen echar el gel antibacterial solo en las palmas de las manos. Cuando se debe utilizar en todas las partes, incluso en la parte posterior. Debemos procurar leer las instrucciones a detalle para tener un resultado satisfactorio.

NO DEJES DE LEER: Cinco beneficios que no conocías del aceite corporal

4.No siempre logra su objetivo

Este producto no funcionará si tenemos las manos con grasa, “Si las manos están muy grasosas o sucias, como después de manipular comida, jugar deportes o trabajar en el jardín, es posible que los desinfectantes de manos no funcionen bien”, indican los Centros de Prevención.

 

Te puede interesar