• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer fallece por una bacteria resistente a todos los antibióticos

Un 'peligro inmerso' es que las enfermedades comunes no se puedan curar con los antibióticos al originarse una "resistencia" a ellos. La mujer tomó más de 20, pero no mejorosu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer fallece por una bacteria resistente a todos los antibióticos
Foto: Google

Una alarma para el mundo. Una mujer falleció por una bacteria resistente a todos los antibióticos en Estados Unidos, de acuerdo  al informe del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC). 

TE PUEDE INTERESAR: Este es el testimonio de una mujer que tuvo problemas mentales por la píldora anticonceptivaLa bacteria se llama Klebsiella pneumoniae y fue el culpable que la mujer falleciera en Reno en Nevada el septiembre pasado. Ella tenías 70 años y se infectó por una cepas mutante de la bacteria también llamada bacilo de Friedlander en la India. Ella había vivido en aquel país por dos años. Sufrió una fractura en la pierna y se contagio de la bacteria  en el hospital en donde se le atendió.

Los médicos le dieron 26 fármacos para sanar la infección sin tener éxito. Luego de tiempo, analizaron que la infección pudo haber sido controlada si se le daba fosfomicina, pero es un medicamento que no está aprobado en los Estados Unidos. 

Se conoce que en la India se sufre de más infecciones que en Estados Unidos por mala calidad de agua y condiciones sanitarias.  El caso es una alerta porque quiere decir, que hay por qué tener temor a que algún día los antibióticos pierdan eficacia a las infecciones consideradas benignas en nuestros tiempos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la bacteria mencionada es considerada una amenaza urgente para la salud humana a igual que casi todas las organizaciones de salud, informó el profesor Nick Thomson, director del grupo de genómica bacteriana del Wellcome Trust Sanger Institute en Reino Unido.

NO TE PIERDAS: La Nutella tendría un ingrediente potencialmente cancerígenoPor el momento, la resistencia a los antibióticos es un “peligro inmenso” y si no se toma las medidas urgentes, el mundo ingresaría a “una era post-antibiótica” en que cualquier persona infectada por cualquier bacteria podría perder la vida. 

SOBRE EL AUTOR:
Mujer fallece por una bacteria resistente a todos los antibióticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY