¿Sientes frío todo el tiempo? Podrías tener alguna de estas enfermedades
Únete al canal de Whatsapp de WapaAnte la baja de temperatura habitual de esta temporada, es normal que sientas frío. Sin embargo, si a pesar de abrigarte o de estar ya en otra estación, tienes frío en todo momento, puede deberse a alguna enfermedad.
Muchas personas piensan erróneamente que sentir frío en todo momento es normal, ignorando que esto solo sería un síntoma de algún problema de salud.
Es por eso que te presentamos estas enfermedades. Sin embargo, es bueno consultar a un especialista sobre algunos síntomas que presentamos.
ANEMIA
Si tienes mucho frío constantemente en las manos y en los pies, es posible que estés sufriendo un cuadro de anemia. Esto se puede deber a la falta de hierro en la sangre, lo cual complicaría la circulación de todo el cuerpo.
Recordemos que la anemia se define ya sea como una cantidad disminuida de glóbulos rojos, o bien una concentración disminuida de hemoglobina en la sangre, o bien un valor de hematocrito más bajo que lo normal.
INSUFICIENCIA CARDÍACA
Tener frío en las extremidades del cuerpo podría indicar un serio problema cardíaco. Esto podría darse debido a la incapacidad del corazón para bombear la sangre por todo nuestro organismo, produciendo una baja de temperatura en el cuerpo.
TIROIDISMO
Las hormonas tiroideas son las que controlan muchas actividades del cuerpo, por ello, cuando se sufre de tiroidismo es posible que incluso el funcionamiento del corazón se vea afectado. Esto produciría que la sangre no recorra de la manera correcta nuestro organismo, dejando partes de nuestro cuerpo con más frío que de costumbre.
DIABETES
Aunque no lo creas, el frío continuo puede ser un posible cuadro de neuropatía periférica, una condición relacionada con la diabetes. No solo causa el descendimiento de la temperatura en nuestro organismo, también provoca dolores y adormecimiento de algunas partes de nuestro cuerpo.
Si padeces de alguno de estos síntomas, lo más recomendable es que visites a tu médico y se te realice un diagnóstico profesional. Cuida tu salud, Wapa.