• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las celebridades que lograron vencer el cáncer de piel y dan lección de vida

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial de Cáncer de Piel como una forma de prevenir a la población sobre esta enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las celebridades que lograron vencer el cáncer de piel y dan lección de vida
    Estas celebridades jamás se rindieron ante el cáncer de piel.

    En el Perú, cada año se diagnostican 1200 casos y más 400 personas fallecen por este tipo de cáncer. Es el más común a nivel mundial y el 80% de casos son producidos por la radiación solar.

    De acuerdo a la Dra. Kateryn Pérez Willis, dermatóloga de la Clínica Continental, todos los días del año estamos expuesto a la radiación solar, por lo que es indispensable usar bloqueador como parte de nuestra rutina.

    “La mayoría de los casos de cáncer de piel se producen por falta de protección. Si bien las consecuencias no son inmediatas, sí son visibles a medida que pasan los años y, en muchos casos, son irreversibles”, comentó la especialista.

    Wapa, hoy te daremos una lista de algunos famosos que pudieron vencer el cáncer de piel y que hoy en día dan una gran lección de vida a las personas que están pasando por esa difícil situación.

    Hugh Jackman

    instagram prueba

    El actor que da vida a Wolverine fue diagnosticado con cáncer de piel en el 2013, según la BBC. Cinco años después, ha sido operado seis veces y ha padecido más de 4 tipos de cáncer de piel. Hugh Jackman, de 49 años, es muy abierto sobre la enfermedad que viene enfrentando, por lo que decidió lanzar su propia línea de protector solar para niños.

    Ewan McGregor

    instagram prueba

    Hace 10 años, el actor sufrió de un lunar cancerígeno debajo del ojo derecho. Inmediatamente, McGregor fue operado para remover el tejido y, posterior a ello, no volvió a tener otro similar. El actor de Star Wars siempre se encuentra alerta ante cualquier signo o mancha en su cuerpo.

    Melanie Griffith

    instagram prueba

    En el 2009, el representante de la actriz anunció que Griffith se encontraba en la etapa inicial de cáncer de piel en su rostro, por lo que había sido sometida a una cirugía para eliminarla. En febrero de este año, la ex esposa de Antonio Banderas volvió a mostrarse con una cicatriz, producto de una nueva cirugía; por lo que aún se encontraría luchando contra la enfermedad.

    Caitlyn Jenner

    instagram prueba

    Meses atrás, la celebridad compartió una imagen luego de su cirugía para retirar tejido canceroso de su nariz. “Fui diagnosticado con una forma de melanoma llamada carcinoma de células escamosas y tuve que someterme a una cirugía de Mohs para removerlo”, señaló Jenner a un medio local estadounidense.

    A pesar de estar ante una temporada en la que el sol no se muestra, es indispensable seguir usando protector solar, ya que “la piel tiene memoria”. La especialista recomienda estar siempre alerta ante manchas en nuestra piel (cambio de color, tamaño y forma) y visitar a un especialista frente alguna duda o consulta.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las celebridades que lograron vencer el cáncer de piel y dan lección de vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY