• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Es bueno sacarse "conejos" de la espalda? Aquí te damos la respuesta

Sacarte conejos de la espalda podría traerte graves consecuencias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Es bueno sacarse "conejos" de la espalda? Aquí te damos la respuesta
¿Te gusta sacarte "conejos" de la espalda?

Cuando nos sentimos estresadas tratamos por todos los medios lograr relajarnos. Podemos estirarnos por completo pero aun sentimos que no es suficiente y optamos por sacarnos conejos de la espalda al movernos de un lado a otro. Pero, ¿es bueno para nuestra salud?

La respuesta es muy fácil: NO. Aunque puedas sentirte muy estresada y encuentras alivio al realizar esta práctica, podrías estar poniendo en riesgo tu vida.

Cuando escuchas ese sonido en tu espalda no se debe a que estás acomodando tus vértebras o por el simple hecho de que chocan tus huesos.

Lo que oyes en sí  es el hundimiento o rotación del gas disuelto en el líquido sinovial intraarticular.

Sacarle “conejos” a tu espalda es malo porque presentas hipermovilidad. Es decir, produces una restricción del movimiento, por lo que tus vértebras buscan moverse como sea. Esto se da a raíz de que no te mueves mucho durante todo el día, es por eso que puedes seguir haciendo esa práctica de manera normal.

Si sigues realizando esta acción con tu espalda causarás inflamación, lo que culminará en largo plazo en un dolor intenso hasta, en el peor de los casos, en la incapacidad de moverte de manera adecuada.

Lo más recomendable es que evites el impulso de sacarte “conejos” de la espalda y empieces a realizarte un automasaje para liberarte de esa tensión extra. También puedes recurrir al estiramiento o algún ejercicio que te relaje de forma natural.

SOBRE EL AUTOR:
¿Es bueno sacarse "conejos" de la espalda? Aquí te damos la respuesta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY