• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatros remedios naturales para combatir la bronquiectasia

El frío ya se siente en Lima y con ello comienzan a surgir las enfermedades. Conoce más sobre la bronquiectasia y cómo curarla con remedios naturales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatros remedios naturales para combatir la bronquiectasia
Te contamos cuales son los remedios naturales para combatir la Bronquiectasia

La bronquiectasia es una enfermedad respiratoria que se caracteriza por fuertes ataques de tos y flema durante las primeras horas de la mañana. Esto ocurre debido a que los pulmones se dilatan y forman bolsas infectadas que producen flemas.

Los síntomas más comunes son el mal aliento, fiebre, fatiga, palidez, dolor en el pecho, entre otros, además la flema que se presenta puede ser de color amarillento, verduzco, marrón o sanguinolento.

Wapa, te contamos qué remedios naturales te ayudarán a combatir este mal para que alivies esos malestares que no te dejan avanzar.

La caléndula

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas te ayudará a combatir esta enfermedad. Lo que puedes hacer es calentar 4 tazas de agua en una olla, cuando hierva agrega dos cucharadas de flores de caléndula. Esta preparación debes consumirla durante el día.

La menta

Esta planta tiene propiedades antibacterianas que te ayudan a bajar la fiebre. Para preparar el remedio tienes que hervir una taza de agua, cuando esté listo agrega una cucharada de menta y déjalo reposar tapando la olla. Bebe la infusión tres veces al día antes de cada comida.

El Saúco

Aparte de ser un gran laxante, esta es un antiviral que alivia la irritación de los tubos bronquiales. Puedes consumirla colocando una cucharada de flores de saúco minutos antes de que hierva la taza de agua. Déjala reposar y tómalo tibio en la mañana y en la noche.

La malva

Esta planta es antiinflamatoria y expectorante. Para ello solo debes poner a hervir una taza de agua y cuando esté listo colocar una cucharada de malva, déjalo reposar durante 10 minutos. Puedes consumirlo tres veces al día.

Recuerda que es importante que ante la primera aparición de los síntomas recurras a un médico especialista para ver el estado en que se encuentra la enfermedad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cuatros remedios naturales para combatir la bronquiectasia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY