Estas 3 deliciosas maneras de preparar avena que te ayudarán a perder peso
Únete al canal de Whatsapp de WapaAlgunas mujeres desean perder esos kilos de más y llevar una vida saludable a la vez, pero no saben cuáles son los alimentos ideales para nutrir su cuerpo. Por ello, nosotros te recomendamos consumir avena. ¡No dejes de ver estos consejos indispensables.
Recuerda que antes de empezar alguna dieta, es recomendable dirigirse a un especialista.
Este alimento, es la mejor opción para el desayuno, ya que aporta fibra a nuestro organismo y minimiza los antojos hasta la hora del almuerzo. Es el desayuno ideal para todas las personas que desean nutrirse sin subir de peso.
Si estás cansada de tomar avena todos los días, nosotros te damos tres recetas para prepararla, ¡Mira la lista!
Quinua, avena y chía
Ingredientes:
-½ taza de semillas de chía-1 cdta. de canela molida-1 taza de quinua-1 taza de frutos secos-2 tazas de avena-1 taza de hojuelas de cebada
Preparación
Empezamos mezclando la harina con la quinua, la avena y la chía. Luego agregamos 1y ¼ tazas de agua (también puedes utilizar leche) y colocamos todo en una olla pequeña hasta hervir.
Una vez que llegue al punto de ebullición, bajamos el fuego y empezamos a mover hasta que quede espeso (Puede ser de 15 a 12 minutos).
Esperamos por cinco minutos y lo decoramos con algunos frutos secos.
Avena con nuez y cremas de cereza
Ingredientes:
-2 cdtas. de azúcar de caña-½ cdta. de ralladura de limón-1 taza de agua-1 pizca de sal-½ taza de avena-1 cda. de nueces picadas
1 cda. de queso crema bajo en grasa
Preparación:
Empezamos hirviendo el agua con sal, luego agregamos la avena y bajamos al fuego, pero vamos revolviendo el fuego de manera constante hasta que no quede mucho líquido. (Aproximadamente cinco minutos).
Lo sacamos del fuego y dejamos reposar de 2 a 3 minutos
Adornamos con las cerezas, el queso crema, la ralladura de limón y las nueces.
Avena con coco
Ingredientes:
-1 cda. de avellanas-1 cdta. de jarabe de arce o miel-1/3 taza de avena-1/3 taza de leche de coco sin azúcar-1/3 taza de albaricoques secos-1 pizca de sal
Preparación
Empezamos mezclando la avena con la sal y la leche de coco, después lo tapamos y lo llevamos a la refrigeradora por durante toda la noche.
Por la mañana calentamos el preparado (Si así lo deseas) y lo cubrimos con las avellanas, los albaricoques, y el jarabe de arce o miel.
Wapa, llevar una vida saludable no es nada difícil, solo debes escoger los alimentos ideales para tu dieta. Recuerda que siempre es bueno acudir donde un especialista para que nos dé la mejor rutina de alimentación.