• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Trabajo: Conoce la enfermedad que afecta a todos los empleados

Realizar una jornada de trabajo puede afectar a nuestra salud. Ten en cuenta algunos factores para no tener preocupaciones ni sentir malestares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día del Trabajo: Conoce la enfermedad que afecta a todos los empleados
Deja el estrés, puede afectar tu estadía en el trabajo.

Todo tiene una explicación. Cuando ya tenemos determinado tiempo en un centro de trabajo notamos que algunos trabajadores deciden dar un paso al costado, pese a que son excelentes cumpliendo con sus responsabilidades. Uno de los principales factores está relacionado a la salud.

En el Día del Trabajo podemos tomarnos unos minutos para evaluar cómo nos sentimos en nuestro centro de labores, ¿cómodos, fastidiados…? Dependiendo de tipo de labor que realices puedes identificar algunos aspectos que estarían causando un daño a determinada área de tu cuerpo.

Una de las dolencias o enfermedades más frecuentes en los trabajadores se centra en la espalda. El dolor en el omóplato, altura de los pulmones y hombros, puede causar un malestar imparable en los empleados.

Esta dolencia puede ser causada por muchas razones. Entre las principales está la mala postura que tenemos producto de la silla que usamos o altura del escritorio. También es causada por estar sentada por mucho tiempo. Este tipo de dolores no debemos de pasarlos por alto y debemos de acudir con un especialista en salud para que nos dé el tratamiento adecuado.

El malestar no sólo se puede centrar en el omóplato, también es detectado en la parte de los hombros y cuello. Normalmente es relacionado al estrés o fatiga laboral que muchos sufrimos, pero que no hacemos caso.

Es bueno tomarnos unos minutos para caminar, estirarnos o hacer unos pequeños ejercicios para evitar estos malestares en la espalda. En el Día del Trabajo puedes detectar las zonas que te generan incomodidad y que afectan tu salud y bienestar.

SOBRE EL AUTOR:
Día del Trabajo: Conoce la enfermedad que afecta a todos los empleados

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY