• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Recomendaciones para aliviar los dolores de la mala postura

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Recomendaciones para aliviar los dolores de la mala postura

En muchas ocasiones nos ha pasado que de un momento a  otro sentimos tensión en los hombros,  dolores en el cuello y cintura, así como molestia en los ojos, esto se debe a los problemas de la mala  postura que sufrimos  las personas que trabajamos  en oficinas y  pasamos  varias horas frente a una pantalla.

En este sentido es importante realizar micro pausas de 5 a 10 minutos cada dos horas ,para relajar la tensión muscular y descanso de la vista; otra opción es alternar el trabajo de la computadora con otras tareas.

Otra de las recomendaciones que le damos para evitar estos problemas es que el espacio de trabajo deba permitir libertad de movimiento y buena postura.

No deje objetos debajo de su escritorio que le impida el libre movimiento de las piernas y pies.

La pantalla de la PC debe ser colocada frontalmente, el teclado debe estar en el mismo plano que el mouse y el monitor debe estar perpendicular a la ventana y la luz tanto natural como artificial, para no general reflejos en la pantalla.

La silla del trabajo debe ser graduable  y tener cinco ruedas.

Asimismo le recomendamos un ejercicio para las pausas de descanso tomen nota: Ponerse de pie, mover la cabeza hacia los lados lentamente, hacia adelante y hacia atrás, ejercicios de estiramientos de miembros superiores y movimientos suaves de mano y muñecas.

Espero estas recomendaciones les ayude ha aliviar las tensiones y dolores que sentimos por la mala postura. 

SOBRE EL AUTOR:
Recomendaciones para aliviar los dolores de la mala postura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY