El huevo cocido y los cinco beneficios que no conocías

¿Sabías que el huevo es uno de los alimentos más importantes para llevar una alimentación saludable

Algunas personas tienen la idea de que el huevo es un alimento que engorda y ocasiona el incremento en los niveles de colesterol. Sin embargo estos no serían más que mitos que ocasionan que no tengamos una alimentación saludable.

Por eso te contamos 5 beneficios que debes conocer sobre el huevo sancochado.

Te ayuda a adelgazar

El huevo contiene proteínas que se absorben con mayor facilidad en el organismo, en especial cuando te encuentras bajo una estricta rutina de ejercicios ya que también te ayuda a controlar el apetito.

NO DEJES DE LEER: Cinco alimentos que puedes comer ilimitadamente sin engordar ¡Son deliciosos!

Protege tu corazón

El huevo contiene colesterol bueno que combate y previene enfermedades cardiovasculares. Además la yema de huevo no es mala como la mayoría piensa, al contrario  esta es la minimiza el riesgo de los ataques cardiacos.

Contienen vitamina D

Al contener esta vitamina significa que el consumo frecuente del huevo hará que tus huesos se vuelvan más fuertes, ya que se reforzará el tejido óseo. Tienes que saber que este alimento puede aportar la cantidad necesaria que necesitas de la vitamina D.

TAMBIÉN LEE: Prueba este jugo ideal para bajar de peso y limpiar el colon

Es saciante

Comer huevo tiene un efecto saciante. Se recomienda consumirlo en el desayuno ya que así podrás controlar el apetito durante todo el día, te sentirás llena y tu cerebro entenderá que ya no necesitas consumir más.

combate la inflamación

El huevo contiene un nutriente especial llamado colina, que eliminan compuestos que podrían causar inflamación en el sistema circulatorio e hinchazón muscular. Por ello puedes consumirlo después de ejercitar.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS